Hasta el  infinito y más allá, es lo que deben pensar los inversores cuando vieron ayer al Dow romper nuevamente la barrera de los 21000 puntos. Los mercados se tomaron muy positivamente el discurso de Trump ante el Congreso de los EEUU porque no fue el mensaje en sino la forma de expresarse, mucho más optimista que las declaraciones anteriores ante la prensa y más al estilo de presidente del país. Por otro lado, una vez despejado este evento, el mercado mira a la reunión de la Fed de los días 16 y 17 de este mes para determinar si habrá finalmente o no subida de tipos.

Dow21k

En este contexto, las bolsas asiáticas también casi todas están en positivo, con la de Tokio cerrando con subidas del 0,88%,  al igual que suben Hong Kong Sidney un 1,26%. Siendo la única en negativo  la de Shanghai.

En el forex, el Euro  registra un leve retroceso en los primeros compases de la sesión y toca los 1,0531 dólares. Finalmente, el discurso del presidente ha beneficiado a la cotización de la divisa estadounidense, que se anota alzas sostenidas en lo que va de semana. El USDJPY está en el borde máximo de su canal nocturno, en 114,06, El par GBPUSD acusa el reforzamiento del dólar combinado con cierta debilidad de la libra y cotiza por debajo de los 1,23 dólares la libra.

El oro desciende un 0,14% a 1244,9 dólares la onza en el contexto de optimismo bursátil, con la plata bajando un 0,12% a 18,36. Mi opinión es que aunque la reacción técnica de los metales preciosos es la de perder valor cuando hay subidas constantes, cuando estas subidas se convierten en euforia, algo del capital de inversión se desvía al oro por si acaso y lo empuja también. Y desde luego, si en algún momento comienza a producirse una corrección en las bolsas, el oro se convierte en uno de los elementos más atractivos del barrio

El petróleo Brent baja un 0,30% a 56,07 dólares el barril y el WTI un 0,32% a 53,51, ambos dentro de los niveles del canal lateral que se manifiesta desde primeros de diciembre pasado.

El Ibex 35 rompe resistencias en una sesión de vértigo en la que saltó hasta los 9.751 puntos, su máximo desde diciembre de 2015. Los futuros en el FTSE de la Bolsa de Londres marcan un leve retroceso de una décima, en línea con el Dax de Fráncfort y el CAC  de París.

Hoy esperamos una sesión de consolidación, en la que es posible que asistamos a alguna toma de beneficios en las bolsas europeas y estadounidenses tras las fuertes alzas de ayer”.

La lista de datos a publicar hoy es larga, pero destacan el PIB de España, en el que se espera un 0,7% trimestral y un 3,0% anual, la variación del desempleo también en nuestro país ambos datos a las 09:00, el PMI de la construcción en el Reino Unido (10:30) y el IPC de la Eurozona a las 11:00. Por la parte americana, las peticiones semanales de subsidio por desempleo es lo más relevante de la jornada.

MKT-4708_SnapIPO_blogimage

Y hoy debuta en Bolsa Snap conocida por su aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, y será la más importante que se produce en Wall Street desde el lanzamiento, en 2014, del gigante de comercio electrónico chino Alibaba. A un precio de 17 dólares por acción anticipado por The Wall Street Journal y la cadena financiera CNBC, implica una valoración de la compañía en cerca de 24.000 millones de dólares.