<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?l=es-ES&wl=ETX&id=GTM-K79WJF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estrategias de Opciones Binarias


Aunque se trata de una modalidad de trading relativamente directa y clara, predecir correctamente el precio futuro de un activo no es tarea fácil. Sin una estrategia de trading fiable, sus posibilidades de sufrir pérdidas pueden dispararse. A continuación hablaremos sobre las diferentes técnicas que puede aplicar en su pretensión de convertirse en un trader más efectivo.


Las opciones binarias no están reguladas por la Financial Conduct Authority
  • 01

    Sentimiento del trader

    En sus decisiones, muchos operadores se ven influenciados por el hecho de estar observando las posiciones de otros traders en un mercado particular, de manera que a veces se opera a largo porque se tiene la impresión de que la mayoría de operadores lo está haciendo así, o al revés.

    Ahora bien, operar bajo este tipo de “pensamiento gregario” tiene desventajas considerables. Aunque el sentimiento de los traders puede servir como indicador útil de los mercados, no garantiza la predicción fiable del futuro movimiento de un activo. Además, tampoco sucede a menudo que la mayoría de operadores se coloquen en una misma posición sobre un mismo activo. El sentimiento de los traders situarse alrededor del 50:50, lo que hace difícil extraer tendencias con certeza.

  • 02

    Predecir el movimiento del mercado: análisis técnico

    Los traders aplican ciertos métodos para predecir la actividad del mercado e intentar incrementar sus posibilidades de éxito. Las técnicas más extendidas son el análisis técnico y el análisis fundamental.

    El análisis técnico intenta predecir el movimiento de los precios mediante el estudio histórico del patrón de trading de un valor. Como el comportamiento inversor suele repetirse, los analistas técnicos consideran que los gráficos muestran patrones de precio reconocibles y previsibles. Identificar estos patrones puede capacitar al trader para introducir operaciones que tienen más probabilidades de ser rentables. El análisis técnico se basa en el supuesto de que el precio de mercado de un valor es un reflejo general del conjunto de la información externa relevante para él. Con todo, los traders deben tener en mente que, por el mero hecho de que un mercado haya reaccionado de cierta manera en el pasado, no se puede garantizar que se comportará del mismo modo en el futuro.

  • 03

    Predecir el movimiento del mercado: análisis fundamental

    Mientras que los analistas técnicos leen los gráficos para identificar tendencias en los datos de mercado pasados, los analistas fundamentales estudian balances financieros, informes económicos y noticias que pueden dar indicaciones sobre la salud de un valor o incluso determinar su precio.

    Estar bien informado de las noticias internacionales importantes y de las noticias económicas puede servir para que los traders saquen provecho de las tendencias de mercado a corto plazo. Por ejemplo, un cambio de gobierno, un desastre natural o la publicación de un informe económico pueden afectar el valor de una divisa. También es posible aprovechar la información actualizada sobre el estado general de la economía y el seguimiento de los cambios en los tipos de interés y las noticias relacionadas con producción, rentabilidad, empleo, PIB y gestión general, según el activo que se esté operando.

  • 04

    Cosas que hay que averiguar antes de operar con opciones binarias

    Sea prudente a la hora de analizar una noticia, ya que un análisis equivocado de su posible influencia en el mercado puede resultar en pérdidas si los mercados se mueven contra su predicción porque no ha tenido en cuenta algún factor.

    Los recién llegados al trading de opciones binarias tienen que ser extremadamente cautos con los sitios web o el software que garantiza un alto porcentaje de éxito en las operaciones. Aunque la idea de operar con opciones binarias es muy sencilla, hacerlo de manera rentable no es tan fácil, así que debería considerar esas afirmaciones con la máxima cautela.

    Muchos traders combinan los análisis fundamentales y técnicos para predecir el comportamiento del mercado. Nosotros recomendamos que los operadores practiquen con ellas quizá primero en una cuenta de demostración, en la que pueden desarrollar experiencia y evaluar qué estrategia es la mejor para ellos.

  • 05

    Estrategias de trading con opciones binarias para principiantes

    Aunque se trata de una modalidad de trading relativamente directa y clara, predecir correctamente el precio futuro de un activo no es tarea fácil. Sin una estrategia de trading fiable, sus posibilidades de sufrir pérdidas pueden dispararse. A continuación hablaremos sobre las diferentes técnicas que puede aplicar en su pretensión de convertirse en un trader más efectivo.

Aplicar para nuestra

Aplicar para nuestra