Previo

Protección de los fondos del cliente

Operar con la mente tranquila


Como cliente minorista de ETX Capital, queremos que tengas la seguridad de que tus fondos están seguros.

Nuestro regulador, la FCA, tiene unas normas estrictas de conducta sobre como debemos conducir nuestro negocio y nuestra situación financiera.

Con las siguientes consideraciones:

  1. Cada empresa regulada por la FCA, incluyendo ETX Capital, está obligada a llevar diariamente a cabo cálculos sobre los recursos financieros y asegurarnos que cumplimos adecuadamente en todo momento con lo exigido por el regulador.
  2. La segregación de los fondos de los clientes implica que colocamos los fondos de nuestros clientes minoristas en cuentas separadas de las de la propia sociedad. En el caso de quiebra, los fondos segregados son mantenidos para nuestros clientes y las deudas de la empresa no pueden pagarse con ellos. De modo semejante, si la cuenta corriente de la sociedad se encuentra en descubierto, el banco no puede utilizar estos fondos para cubrir el descubierto. Por favor tome en cuenta que si esta clasificado como cliente Profesionales, lo antedicho no tiene aplicación y se arriesga a convertirse en acreedor ordinario de la empresa. Nota: La segregación de los fondos de los del cliente no protege al cliente si el banco depositario entra en bancarrota.
  3. Al final de cada día hábil recalcularemos los fondos segregados y nos aseguraremos de que el valor liquidativo de cada cuenta de cliente, se encuentra a medianoche del día, segregado.
  4. La política de la Empresa es mantener el dinero de los clientes en instituciones financieras reguladas de la UE.
  5. Esquema de Compensación - En el improbable caso que la sociedad entre en liquidación Y hubiese una deficiencia en la cuenta corriente de fondos de los clientes, estarán cubiertos por el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS). La cantidad máxima cubierta por el FSCS es de £50,000.