<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?l=es-ES&wl=ETX&id=GTM-K79WJF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estrategias de trading de acciones

Estrategias de trading de acciones

Con un volumen de operaciones de miles de millones diarios, las bolsas de valores internacionales son una de las formas más reconocibles del trading. Antes de entrar en este apasionante y frenético mundo, los traders deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • 01

    Trading de acciones: respuestas rápidas

    En un entorno donde los precios de las acciones pueden cambiar extremadamente rápido, los traders deben poder reaccionar con la misma agilidad. A veces unos pocos segundos suponen la diferencia entre ganar o perder.


    Las aplicaciones de trading móvil te da la capacidad de responder a las noticias financieras en cuanto tengas conocimiento de ellas, sin tener que esperar a llegar hasta tu ordenador. ETX Capital ofrece aplicaciones de trading móvil para dispositivos iOS y Android, con gráficos desde los que se puede operar y creación de listas de preferencias de trading, dos prestaciones muy útiles para ejecutar operaciones con la máxima celeridad.

  • 02

    Conoce tus límites y no los sobrepases

    Los comentarios triviales del estilo “compra bajo y vende alto”, aunque técnicamente ciertos, en realidad no sirven para nada. Primero, porque solo constatan lo obvio y segundo, en el caso del ejemplo, porque no es tan fácil determinar si una acción está verdaderamente alta o baja cuando se entra en una operación.


    El trading revela con frecuencia el optimismo natural del ser humano. Una asombrosa cantidad de traders se aferra a sus operaciones mucho más allá de lo razonable, simplemente porque están convencidos de que la situación dará un vuelco.


    Con el trading de acciones no se opera el producto en sí mismo, sino con su evolución en el mercado. Cuanto más progresa una acción a favor de la posición que has abierto, más beneficio conseguirás. Por el contrario, cuanto más se aleje en dirección contraria a tu posición, más dinero perderás.


    Antes de entrar una operación, tienes que decidir a partir de qué punto saldrás para limitar tus pérdidas si las cosas no van bien. Deberías respetar esa decisión en lugar de ir cambiando los parámetros cuando veas que las cosas se van torciendo. Siempre es posible que el valor de la acción vuelva a ponerse a tu favor en algún momento, pero nunca sabrás si será lo suficientemente pronto como para no agotar todos tus fondos.

  • 03

    Seminarios de estrategias de trading

    Si quieres saber más sobre estrategias de trading con valores de renta variable, ¿por qué no te apuntas en uno de los seminarios o webinars que realizamos regularmente? Los clientes de ETX Capital pueden seguirlos de manera gratuita. Para más detalles sobre ellos y también para inscribirte, no dudes en visitar nuestra página de educación

Aplicar para nuestra

Aplicar para nuestra