<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?l=es-ES&wl=ETX&id=GTM-K79WJF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trading de CFDs explicado

Diferencia entre COMPRAR y VENDER

ES_buy_and_sell

Diferencia entre COMPRAR y VENDER

Diferencia entre COMPRAR y VENDER

CFD son las siglas en inglés de “contrato por diferencia” (contract for difference), donde la diferencia a la que se alude es la que se establece entre los puntos de apertura y cierre de una operación. Las empresas como ETX crean contratos según las condiciones del mercado con un precio de “compra” y otro de “venta”. Los traders como tú podéis decidir si compráis (ir a largo) o vendéis (ir a corto).

Trading con apalancamiento

ES_leverage_trading

Los CFD son productos derivados y con apalancamiento, lo que significa que no tienes que poseer de verdad la acción que operas y que el importe que necesitas para abrir la posición es únicamente un porcentaje del total. Este tipo de productos puede tener dos resultados: si el mercado evoluciona en la dirección de tu operación, saldrás beneficiado, pero si progresa en dirección contraria, las pérdidas pueden superar el dinero que has invertido para colocar la operación.

Cobertura con un CFD

Cobertura con un CFD

Cobertura con un CFD

A diferencia de otras formas de negociación, los traders de CFD que utilizan la plataforma MT4 de ETX tienen la posibilidad de cubrir sus posiciones, lo que puede servirles para limitar las posibles pérdidas.

Digamos, por ejemplo, que tienes una posición abierta en USD/JPY, y, por tanto, has “ido a largo” en USD en la esperanza de que se reforzará frente a la divisa japonesa. Y supongamos que empiezas a cambiar de idea. Comienzas a dudar que la divisa estadounidense verdaderamente se refuerce, aunque no dudas lo suficiente como para cerrar la operación.

En un caso así, las otras modalidades de trading te dejan dos únicas posibilidades: o bien cerrar la operación ahora o bien dejarla abierta y encomendarte a la suerte. Sin embargo, con un CFD puedes abrir otra posición en USD/JPY para ir simultáneamente “a corto” con el USD, es decir una operación opuesta a la primera, que sigue abierta. Recordemos que solo la plataforma MT4 de ETX permite la cobertura con CFD.

Si al final el par de divisas progresa en dirección contraria a tu primera operación y el USD cae frente al JPY, podrás salvar la situación, porque la posición de cobertura contrarrestará la posición original.

Aplicar para nuestra

Aplicar para nuestra