Qué es el trading de Índices


Los índices son activos agrupados y representan un sector específico de un mercado o un mercado en su totalidad. El nivel de un índice de mercado bursátil se calcula teniendo en cuenta los precios vigentes de todos los activos que lo componen, de manera que las variaciones en el precio de cada acción, consideradas en el conjunto, producen la subida o bajada del valor del índice.

Índices financieros más importantes

Índices financieros más importantes

Major_Financial

​Índices financieros más importantes

La mayoría de las grandes economías del mundo, y muchas de las que están en desarrollo, tienen como mínimo un índice financiero que agrupa varios activos. Los índices más importantes son:


- El S&P 500 y el Dow Jones, de Nueva York
- El FTSE100, de Londres
- El DAX30, de Frankfurt
- El Hang Seng, de Hong Kong
- El Nikkei 225, de Tokio
- El Índice Compuesto de Shanghái




Cada bolsa de valores se centra en tipos de acciones distintas. Algunos índices son globales, como el S&P Global 100, mientras que otros son nacionales, es decir, que recogen solo firmas de su país. En algunos casos, se centran en un sector de negocio exclusivo, como el Nasdaq, que solo recoge acciones de empresas tecnológicas.

Por otro lado, hay corporaciones multinacionales que ofrecen sus acciones en más de un índice, generalmente en uno nacional y en otro internacional. Alibaba.com, por ejemplo, se opera tanto en el Hang Seng de Hong Kong como en la Bolsa de Nueva York, tras una oferta pública de venta muy publicitada el año pasado. Igualmente, Credit Suisse puede operarse tanto en el Índice del Mercado Suizo, de Zúrich, como en la Bolsa de Nueva York. Algunos índices financieros pueden negociarse en el formato “Daily Rolling” o de futuro, es decir, a su precio vigente o a un precio acordado ahora sobre una opción que cerrará automáticamente en una fecha pactada.

Trading de índices con ETX Capital

Trading de índices con ETX Capital

Por supuesto, puedes operar acciones individuales con nosotros (como explica nuestra sección sobre acciones), pero también puedes operar un índice como activo único, el cual podrás comprar si crees que sus acciones componentes van a subir en general o vender si te parece que, como promedio, van a bajar. Básicamente es una manera de operar con la mirada en el panorama general de los mercados financieros.


ETX Capital te ofrece una selección muy amplia de índices para que operes, con más de 20 en la plataforma ETX TraderPro y muchas opciones en Binary y MT4. Si ya tienes una cuenta con nosotros, inicia sesión para operar ahora. Si quieres abrir una cuenta, haz clic aquí para completar nuestro proceso de inscripción, que es muy rápido y fácil. Por otro lado, si quieres más información sobre el trading con índices, no dudes en echar un vistazo a nuestra sección “Cómo operar con índices”.

Aplicar para nuestra

Aplicar para nuestra