<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?l=es-ES&wl=ETX&id=GTM-K79WJF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Como operar Materias Primas


Las materias primas se operan de la misma manera que los demás productos negociables. Compras o vendes con el fin de obtener un beneficio al vender a un precio más alto del que compraste o volver a comprar por menos dinero del que vendiste antes.


Por su naturaleza, el trading con CFD implica que no posees la materia prima con que operas, sino que negocias con el movimiento subyacente de esa materia.

ROLLING DAILY FRENTE A FUTUROS

ROLLING DAILY FRENTE A FUTUROS

Rolling_Daily

ROLLING DAILY FRENTE A FUTUROS

Las materias primas se puede operar en dos formatos: con prórroga diaria automática o como futuro. En el primer caso, como indica el nombre, la prórroga diaria automática está vinculada al precio diario del producto, mientras que los futuros especulan sobre el estado de los precios en los próximos días, semanas o meses.

Los contratos con prórroga diaria automática son por lo común los preferidos de quienes buscan operaciones a corto plazo, aunque el propio término aclara que este contrato se prórroga al día siguiente, y continúa haciéndolo de manera automática hasta que el operador ejecuta la acción de cerrarlo o la operación se deteriora hasta alcanzar el límite de fondos de la cuenta.

Por el contrario, un contrato de futuros se cierra en una fecha y hora predeterminadas. Al vencimiento se registran las pérdidas o los beneficios, según la posición final del producto respecto al nivel de precio que tenía cuando se abrió la operación.

EJEMPLO DE OPERACIÓN CON MATERIAS PRIMAS

EJEMPLO DE OPERACIÓN CON MATERIAS PRIMAS

Commodity_Trade

EJEMPLO DE OPERACIÓN CON MATERIAS PRIMAS

Vamos a ver un ejemplo de una operación con materias primas. En primer lugar, tenemos que escoger el activo entre las opciones que nos presenta el bróker. ETX Capital ofrece una gran variedad, que contiene metales (oro, paladio, platino y plata), energía (crudo Brent, fueloil, gas natural y crudo Nymex) y materias primas agrícolas (maíz, algodón, madera, avena, soja y muchas más). Para nuestro ejemplo, usaremos una de los activos más negociados: el oro.

Podemos operar con oro en el formato de prórroga diaria automática o como futuro. Nosotros escogeremos la opción con prórroga diaria automática.

Digamos que el precio actual del oro está en 1279,6/1280 (donde el primer número es el precio de venta y el segundo el precio de compra), y quiero operar 1 GBP por punto de movimiento. Decido si quiero comprar o vender y lo llevo a cabo. Al día siguiente resulta que la acción se opera al nivel de los 1282,6/1283, por lo que decido finalizar la operación.

Vamos a calcular el resultado. Como ayer compré 1 GBP por punto a un precio de 1280 y hoy el precio de venta está en 1282,6, el precio se ha movido 2,6 puntos a mi favor: he ganado 2,60 GBP. Sin embargo, imaginemos que ayer hubiera vendido 1 GBP por punto al precio de 1279,6. Como hoy el precio de compra es 1283, una diferencia de 3,4 puntos, si cierro ahora mi operación, habré perdido 3,40 GBP.

Aplicar para nuestra

Aplicar para nuestra