<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?l=es-ES&wl=ETX&id=GTM-K79WJF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estrategias de trading de Materias Primas


El trading con materias primas trata con los recursos naturales más utilizados del mundo. Los clientes de ETX Capital pueden operar con una gran variedad de estos productos, desde el cobre hasta el maíz y de la plata a la soja. Pero antes de operar en el mercado de materias primas hay que considerar algunos aspectos:

  • 01

    Busca la materia que encaja contigo

    No pasa nada si se opera con más de una materia prima a la vez, pero no hay que cometer el error de dar por supuesto que todas funcionan de la misma manera. Cada activo tiene niveles diferentes de volatilidad y liquidez. Dedica tiempo a investigar las materias primas que te interesan hasta dar con las que se acomodan mejor a tu estilo de trading.

  • 02

    Infórmate y actualízate

    Nunca se insiste lo suficiente en la importancia de disponer de información actualizada al operar con materias primas. Estos activos se diferencian de las acciones en que nunca sufren amenaza de absorción ni les afectan las investigaciones de mercado o los informes trimestrales. Pero sí son susceptibles de experimentar fluctuaciones repentinas por culpa de sucesos muy difíciles de predecir. Las condiciones meteorológicas, las enfermedades del ganado o los grandes hallazgos petrolíferos son solo algunos ejemplos del tipo de cosas que influyen en la agricultura, la ganadería y el sector de la energía. Aunque anticipar estos sucesos a veces es imposible, puedes seguir con atención las noticias para responder con rapidez a cualquier información que pueda dinamizar o deprimir las materias primas de tu cartera.

  • 03

    Activos interrelacionados: efecto en cadena

    Una buena estrategia es estar atento a la relación entre las materias primas y otros tipos de productos, en el entendimiento de que el movimiento de determinados activos influye en los otros. Por ejemplo, en la segunda mitad de 2014, la caída de los precios del petróleo (una materia prima) llevó a que las acciones del sector energético (valores de renta variable) disminuyeran su valor en varios índices financieros. Muchos traders incluyen al menos una materia prima en su cartera, porque así pueden seguir mejor los movimientos potenciales de las empresas relacionadas con ella. Ahora bien, tenemos que advertir de que hace falta tener cierta experiencia para aplicar esta estrategia. Por desgracia, es muy fácil malinterpretar el comportamiento de una acción en respuesta al movimiento de una materia prima. Esperamos que esta información te haya parecido útil. Si quieres saber más sobre el tema, no tienes más que visitar nuestras páginas “Qué son las materias primas” o “Cómo operar con materias primas”.

  • 04

    Puerto seguro

    Es común utilizar determinadas materias primas, sobre todo los metales preciosos como el oro, a modo de “puerto seguro”, puesto que se tiene la percepción de que presentan cierta estabilidad que no existe en otros mercados. En periodos de extrema volatilidad en los mercados comunes, muchos inversores suelen comprar oro, porque se entiende que es un producto de bajo riesgo, ideal para refugiarse en lo peor de la tempestad y solo volver a salir cuando las sacudidas rápidas y extremas de los mercados se calman un poco.

Aplicar para nuestra

Aplicar para nuestra