El Brexit, el referéndum que se celebrará en junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, junto con la reunión de la OPEP y el posible “acuerdo” entre “Lobos y corderos” sobre la producción del petróleo constituyen la mayor preocupación para los inversores, al que unimos también los efectos de unas elecciones en España y en EEUU en el mismo mes.

Brexit_Flags_Hands

Como factor esperanzador está la posible subida de tipos de interés en EEUU, aunque aquí existen opiniones encontradas pues una mayoría (59%) estima que durante el 2016 los tipos permanecerán sin grandes cambios. Y entre los activos preferidos por los inversores nos encontramos con el Capital Riesgo (fondos de alto riesgo o “hedge fund” y materias primas) que ha desbancado a la Renta Variable.


No obstante hoy siguen las dudas respecto al Brexit y su efecto puede ser crucial para las bolsas, pues fijaos, seis brókeres han rebajado la valoración de IAG debido al “efecto Brexit “pues a pesar de que IAG (holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus) y tiene la mejor recomendación de la bolsa española de compra, lo cierto es que sus títulos acumulan un castigo del 20%. La explicación se encuentra en que su acción se ha visto afectada por el virus Zika, los ataques terroristas y las dudas del Brexit por supuesto, pues esto le genera mucho riesgo pues si se resuelve favorable debería actuar como un claro revulsivo en el valor...


Pero esta especulación es lo apasionante de los mercados financieros, es lo que le da “vidilla” pues al final en mi opinión, ni subirán los tipos, ni se llegará a un acuerdo de producción ni saldrán del Euro los ingleses. No obstante, nos espera un mes de junio bastante movidito y lleno de sorpresas propicias para un buen trading, así que espero que cojan el tren y tengan un buen train spotting!