Términos y Condiciones

1               Información

1.1                          En este Contrato, “nosotros”, “nuestro” y “nuestros” se refieren a Monecor (London) Limited, donde corresponda. Monecor (London) Limited es una compañía constituida en Inglaterra y Gales con el nº 00851820 y está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (“FCA”) con el registro 124721.

 

1.2                          Excepto si te indicamos lo contrario, nuestros datos de contacto son:

Dirección:   One Broadgate               

London

UNITED KINGDOM

EC2M 2QS

 

Email: customerservice@etxcapital.com

Teléfono: +44 207 392 1494

2               El Contrato

2.1                          El contrato entre nosotros relativo a tu operativa con nosotros (el “Acuerdo”) consiste en:

(a)     la solicitud de apertura de cuenta;

(b)     los términos y condiciones establecidos en este documento, y

(c)     cualquier otro documento que pudiéramos proporcionarte y que expresamente señale que forma parte del contrato entre nosotros.

 

2.2                          Estos Términos y Condiciones rigen la relación entre nosotros y nuestro cliente (“”, “usted“, según convenga) en lo relativo a la operativa o “trading”. Por favor lee este documento detenidamente, en particular nos gustaría llamar la atención sobre las cláusulas 3.3 (Tu cuenta), 9 (Operativa), 13 (Garantías),  y 21 (Indemnización y Responsabilidad)

2.3                          Aceptas estar legalmente obligado  por el presente Acuerdo si: (i) verifica la casilla de “¿Estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones?” en nuestra web o (ii) al firmar la documentación de apertura de cuenta o (iii) al operar en  tu(s) Cuenta(s) de Operaciones. Para evitar dudas, este acuerdo podrá ser enmendado de vez en cuando y la versión vigente se aplicará a todas tus futuras cuentas de operaciones con nosotros sin acordarlo de nuevo por separado.

2.4                          En el futuro te ofrecemos nuevos Productos o servicios (siempre que tales Servicios y Productos puedan  ser proporcionados de acuerdo a la normativa aplicable), y si no existiera un Contrato separado entre tú y nosotros en relación con estos Servicios o Productos adicionales, este Contrato y sus modificaciones posteriores cubrirán dichos Servicios y Productos.

2.5                          Si se produjera algún conflicto entre este Acuerdo y el Acta 2000 de Servicios y Mercados Financieros (el “Acta”) o la Normativa Aplicable, el Acta y la Normativa aplicable prevalecerán. Nada en este Contrato excluirá o restringirá nuestras obligaciones o responsabilidades hacia ti según el Acta y  la Normativa Aplicable en virtud de los cuales no estamos autorizados a excluir o restringir.

2.6                          Algunas palabras y expresiones de este Contrato tienen un significado particular. Cuando las palabras resaltadas no estén definidas en la cláusula relevante, se aplicarán las definiciones establecidas en la cláusula 32 (Interpretación).

2.7                          Este Contrato, junto con el formulario de solicitud de cuenta, representa el acuerdo total entre tú y nosotros con respecto al objeto de estos términos y condiciones y sustituye a cualquier acuerdo o declaración anterior o contemporánea, oral o escrita, que pudiera existir con respecto a al objeto de los presentes. Reconoces que al entrar en este contrato y al efectuar cada operación no confías ni expones tu confianza a ninguna  garantía, recomendación, consejo o declaración que no sean las incluidas en este Contrato

2.8                          Este Contrato entrará en vigor en el día en el que confirmamos la aceptación de tu solicitud. Si tú eres una persona física que actúa por motivos ajenos a tu negocio o profesión, tendrás un periodo de 14 días naturales desde la firma de este Acuerdo para retirarte del mismo sin que se produzca ninguna sanción y sin que tengas que alegar ningún motivo. El derecho a retirarte del Acuerdo no podrás ejercerlo después de haber realizado alguna Operación en virtud del mismo y si lo has hecho, en ese momento, habrá pasado a ser plenamente vinculante.

2.9                          El tiempo será un elemento importante en el cumplimiento de todas las obligaciones relacionadas con este Acuerdo y con cualquier Operación. Eso significa que las horas y las fechas especificadas en el presente o indicadas por nosotros y relativas al cumplimiento de alguna de las obligaciones del presente son vitales y de obligatorio cumplimiento. Cualquier demora, razonable o no, podrá ser motivo para finalizar las operaciones efectuadas en virtud de este Acuerdo.

3               Tu Cuenta DE OPERACIONES

3.1                          Debemos aceptarte como cliente antes de que tengas derecho a usar los Servicios. Podremos rechazar tu solicitud por el motivo que fuere y no estaremos obligados a proporcionarte ningún motivo para hacerlo.

3.2                           

Podemos obtener datos personales de terceros para los propósitos del procesamiento de tu solicitud. Incluyendo los resultados de comprobaciones de referencias de crédito y de agencias de prevención del fraude (que puede que mantengan un registro de la búsqueda) así como otras instituciones financieras. Si abres una Cuenta de Operaciones con una o más personas (una “Cuenta Conjunta de Operaciones”), serás responsable solidario de las pérdidas, comisiones o gastos surgidos de la citada Cuenta Conjunta. Entre otros, esto significa que los posibles fondos adeudados en dicha Cuenta Conjunta de Operaciones deberás pagarlos tú en su totalidad o cualquier otro titular de la Cuenta Conjunta de Operaciones y que no tenemos obligación de reclamarlo a un titular en concreto. Además, podemos (excepto si hemos acordado expresamente algo distinto por escrito) tomar instrucciones para operar y/o pagar cualquier parte del saldo a ti o a cualquier otro titular de la Cuenta Conjunta sin aviso previo y podemos entregarte comunicaciones o avisos a ti o a cualquier otro titular de la Cuenta Conjunta. En él su supuesto de fallecimiento de un titular de la Cuenta conjunta, podemos entregar avisos y tomar instrucciones de sus sobrevivientes.

 

3.3                           

Tienes que mantener tu contraseña segura y confidencial. Reconoces y aceptas que podemos confiar en tu nombre de usuario / número de cuenta y contraseña para identificarte y aceptas que no revelarás esta información a cualquier persona que no esté debidamente autorizada por ti. En ningún momento te pedirán nuestros empleados esta contraseña y no debes divulgarla bajo ninguna circunstancia. . Si piensas o sospechas que tu contraseña ha sido obtenida por un tercero, debes informarnos inmediatamente. No aceptamos responsabilidad alguna por el uso no autorizado de tu cuenta y/o tu contraseña a menos que sea, como resultado de nuestra negligencia, nuestro dolo o fraude por nuestra parte. No nos hacemos responsables de las contraseñas y nombres de usuario que almacenas en tu ordenador personal y  dispositivos móviles.

 

 

3.4                           

Si nos fueras presentado por un tercero (sin contar a nuestros representantes autorizados), tú reconoces y aceptas que

(a) prestaste tu consentimiento al tercero para que te presentara  y que nosotros no somos responsables de ningún modo de los términos de cualquier contrato firmado entre tú y el tercero o de una falta de contrato entre vosotros, ni de las declaraciones o conductas del tercero;

(b) una parte de los ingresos generados por tus operaciones o de las comisiones que nos hayas pagado podrán ser entregadas al tercero, lo que podría incrementar para ti el coste de los servicios. Para solicitar más información sobre este tema podrás ponerte en contacto con dicho tercero o con ETX Capital;

(c) cualquier consejo que te haya dado un tercero en relación con tu cuenta de operaciones o tus operaciones no habrá sido dado por nosotros o en nuestro nombre y no asumiremos responsabilidad alguna por dichos consejos;

(d) y dicho tercero será un intermediario independiente y no actuará como nuestro agente ni en nombre de ETX Capital.

 

CUENTAS DURMIENTES O INACTIVAS

3.5                          Consideramos una Cuenta de Operaciones, dormida o  inactiva cuando no se han producido operaciones en la cuenta durante un día hábil. Podemos desactivar tu Cuenta de Operaciones si ha estado  inactiva por un período de ciento veinte (120) días naturales o más. Siempre que sea posible se te avisará por anticipado (por correo electrónico) de cualquier desactivación, pero esto no siempre es posible y / o práctico. En el caso de que recibas una notificación de desactivación  pendiente o  tu cuenta haya sido desactivada sin que hayas recibido notificación y  deseas que esta permanezca activa o reactivarla, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de soporte técnico por correo electrónico en la siguiente dirección: customerservice@etxcapital.com. Cobraremos un cargo a cuentas inactivas o durmientes. Puedes ver los datos relativos a este cargo en nuestro sitio web, o poniéndote en contacto con nosotros a través de customerservice@etxcapital.com.

4                 Bases de la operativa

4.1                          Somos la contraparte de todas las Operaciones ejecutadas usando los Servicios. Todas las operaciones se hacen sobre la base de agente principal y operaremos contigo en condiciones de igualdad a menos que te informemos de que estamos operando contigo en calidad de agente o en tu nombre de forma general o en relación con algunas operaciones o clases de operaciones. Tú entrarás en las operaciones con nosotros como agente principal a menos que hayamos acordado algo distinto por escrito contigo. Las Operaciones las ejecutamos a la recepción y según tus instrucciones y sobre la base de “sólo para ejecución”. No tenemos la obligación de satisfacernos en relación a la idoneidad, controlar o informar de su desarrollo o, sujeto a las reglas de la FSA, efectuar Avisos de falta de garantías (Margin Calls) o cerrar las Operaciones.

4.2                          Cualquier información que proporcionemos nosotros o de parte nuestra no debe ser tomada como (y no debe entenderse como) un asesoramiento hacia ti sobre la idoneidad, riesgos, méritos o desméritos de una Operación en particular.  No damos asesoramiento sobre los méritos de transacciones particulares o sus consecuencias fiscales. Tú reconoces y acuerdas que podrás valorar los posibles beneficios, y entender y aceptar la naturaleza y los riesgos de las Operaciones que efectúes en virtud del presente y no que confiarás en ningún consejo dado por nosotros en relación con los posibles beneficios de una Operación.

4.3                          Al confirmar la casilla de “¿Aceptas nuestros Términos y Condiciones?' en nuestra Web o al entregar tu  documentación para la apertura de tu cuenta, y cada vez que abras o cierres una orden o coloques una (ver nuestras garantías en la cláusula 17 (Abuso de Mercado) tú te representas y avalas sobre una base permanente  de que esta representación y aval  sobreviva la terminación de cualquier Operación, que:

(a)     Entras  en este Acuerdo y cualquier operación proveniente de ella como agente principal y no actúas como agente (o apoderado) para un tercero; 

(b)     No has entrado en insolvencia alguna;

(c)     Cuentas con toda la autoridad legal, corporativa y/o regulatoria para aceptar este Acuerdo, y llevar a efecto cualquier Operación conforme a este Acuerdo, y cualquier persona que acepte este Acuerdo en tu nombre ha sido y está debidamente autorizada a ello; si

(d)     Como individuo, eres mayor de 18 años;

(e)     Toda la información que has entregado durante el proceso de apertura de cuenta es completa, verdadera, y precisa;

(f)      No  contravienes ninguna ley en tu país al colocar tu Operación;

(g)     Al realizar cualquier operación eres el único responsable de ella y has analizado todos los riesgos implicados;

(h)     Tienes suficientes conocimientos de mercado, la experiencia  o has recibido suficiente consejo profesional para facultarle de hacer tu propia evaluación de los intereses  y riesgos de cualquier Operación.

4.4                          Podemos clasificarte según la categoría, de Cliente Minorista, un Cliente Profesional o Contraparte apta. Si te clasificamos como Cliente Profesional o Contraparte apta puedes perder la protección de ciertas Reglas de la FCA, de las cuales te informaremos. En ciertas circunstancias podríamos reclasificarte  en otra categoría y en ese caso te explicaríamos claramente el por qué lo estamos haciendo y las consecuencias que puede tener en relación a tus derechos.

4.5                          Tu operativa no dará lugar a ningún derecho de propiedad, ni de otro tipo, sobre ningún Mercado Subyacente. No te transferiremos ningún Mercado Subyacente ni ningún derecho sobre él.

4.6                          Es tu responsabilidad asegurarte de que cualquier operación colocada desde fuera de Reino Unido no contradice la regulación que te sea aplicable.

5               Nuestros Costes

5.1                          Cuando operas  con nosotros te cargaremos una comisión por margen (la diferencia entre el precio al que compramos la posición principal y el precio al que ejecutamos la Operación contigo). Podremos acordar una comisión por margen contigo. Dicha comisión se cobrará a merced de las circunstancias de cada Operación y acordado con anterioridad. Los detalles de las comisiones por margen  relevante pueden encontrarse en nuestra página web o por solicitud a customerservice@etxcapital.com.

5.2                          Por favor toma en cuenta que podremos aplicar un dividendo u otros ajustes a tu Operación de acuerdo con la cláusula 16.5 (Acciones Corporativas, Dividendos y otras Situaciones).

5.3                          Las operaciones que se dejen abiertas  después del cierre del mercado subyacente generalmente están sujetas a un cargo por financiación o  devolución en los que se incurre cuando se encuentra abierta al final del día durante nuestro proceso de cierre. Para los mercados con excepción del Forex, la comisión o devolución se calcula basada sobre el valor total en el mercado real,  cargaremos o devolveremos a la cuenta el interés sobre este valor real cada vez que se deje abierta durante la noche. Habrá un cargo de financiación sobre una operación de FX que permanezca abierta a las 20:00 horas (horario de Londres) en cualquier día de negociación, que se compone de un cargo de administración y el correspondiente cargo “Tom Next” (Mañana Siguiente) que nos cobra nuestro proveedor de liquidez. Para más detalles sobre los cargos en las operaciones de Forex ver la Guía de Operaciones FX disponible en La Página web.

5.4                          Podemos compartir de vez en cuando una parte porcentual de nuestras comisiones con terceros que te han introducido. Puedes ver bajo solicitud los detalles de cualquier acuerdo con terceros que afecte a tu(s) Cuenta(s) de Operaciones.

5.5                          Cuando se abre una operación de corta duración con nosotros, nos reservamos el derecho a transmitirte cualquier endeudamiento incurrido por nosotros  más una comisión razonable por cubrir nuestra exposición en  esa operación de corta duración.  Si  no pagas dichos cargos, o si no obtenemos crédito del mercado subyacente pertinente (y te avisamos a tal efecto), podemos, a nuestra absoluta discreción, tomar uno o más de los siguientes pasos:

(a)     Cerrar tu operación de corta duración a un precio que creamos  razonablemente te corresponda, o bien
 

(b)    aumentar la garantía requerida.

5.6                          Reconoces y aceptas que estas acciones pueden resultar en la incursión de pérdidas en operaciones de corta duración y que  nos indemnizarás por cualquier multa, sanción, responsabilidad o cargo similar que se nos imponga, por cualquier motivo , cualquier cambio, por un sociedad gestora de bolsa, corredor, agente o autoridad reguladora que se relaciona de alguna manera con la apertura o el cierre de tu operación de corta duración o de cualquier transacción relacionada con nosotros para cubrir tu operación de venta al descubierto.

5.7                          Un mercado subyacente puede, o bien no permitir  ser endeudado  por principio o bien nuestros corredores o agentes pueden retirar del Mercado Subyacente que pedimos prestado para cubrir nuestra exposición a tu operación de corta duración. Para evitar cualquier duda, tu indemnización a nosotros, tal como se establece en la cláusula 5.5, se extiende a cualquier retirada de dichas acciones o  costes de "buy-in"  impuestos por cualquier cambio, sociedad gestora de bolsa, corredor, agente o grupo central de compensación en relación con su operación de corta duración.

 

Conversión De Divisa

5.8                          Si depositas fondos en tu Cuenta de Operaciones o realizas una operación en una divisa diferente a la divisa de referencia debes tomar en cuenta lo siguiente:

(a)     Si haces una Operación en una divisa diferente a la divisa de referencia, puedes encontrarte que tienes diferentes saldos en divisas diferentes.

(b)    Las pérdidas o ganancias se convertirán a tu divisa de referencia y se colocarán en tu(s) Cuenta(s) de Operaciones en esta divisa. Podemos también convertir cualquier ajuste o cargo en otra moneda a tu divisa de referencia y podemos también convertir cualquier fondo que deposites en otra moneda a tu moneda de referencia.

(c)     Cualquier conversión de divisas se llevará a cabo a un tipo cambiario razonable, determinado por nosotros. No seremos responsables por cualquier pérdida derivada del tipo cambiario que puedas experimentar a resultas de tales conversiones de divisas.

5.9                          Si  has solicitado no  aceptar esto último y hemos acordado que la sub-cláusula 5.8 (b) no se aplica a una o más de sus Cuentas de Operaciones, podemos, cuando lo consideremos razonablemente necesario o cuando nos lo solicites, convertir a tu divisa de referencia el saldo positivo o negativo de su operativa o los fondos en efectivo que se encuentran en otra divisa.

5.10                       De vez en cuando (por ejemplo: en tu resumen de actividad mensual), te podremos  aportar información sobre tus posiciones en varias monedas con base a tu divisa de referencia al tipo de cambio en el momento. De cualquier forma debes observar que la presentación de la información en tu divisa de referencia es solo informativa.

 

  Otras Comisiones

5.11                       Podremos cargarte una comisión cuando procesemos un depósito o retiro de fondos  (por ejemplo: al usar una tarjeta de crédito). Información sobre nuestras comisiones puedes verlos en nuestro sitio web o contactando con customerservice@etxcapital.com. Tu banco o un tercero puede cobrar comisiones adicionales en relación al depósito y/o retiro de fondos. Cualquier cargo adicional de terceros va a ser reflejado en tu cuenta.

5.12                       Tienes que tomar en cuenta que pueden existir otros  impuestos o gastos y que no serán pagados o reflejados por nosotros pero  sigues siendo responsable de ellos.

5.13                       También puede haber circunstancias donde reflejaremos gastos adicionales (por ejemplos: préstamo de títulos o cánones u otros impuestos) que podríamos incurrir cuando cubramos tus operaciones en un mercado subyacente en un valor no parte del mercado inglés.

5.14                       Nos reservamos el derecho de cobrar intereses acumulados sobre una base diaria a un tipo del  8% por encima del tipo de referencia del Banco de Escocia plc (o cualquier otra institución seleccionada a nuestra entera discreción) respecto a cualquier saldo deudor o garantía no cubierta o pagada u otras sumas atrasadas bajo este acuerdo.

5.15                       Cualquier suma debida de acuerdo con los términos de este contrato será compensada (deducida) de tu(s) Cuenta(s) de Operaciones o cualquier Cuenta vinculada sin previo aviso. El derecho de compensación significa que podemos combinar una cuenta que esté en posición deudora con otra que está en crédito, de hecho se usarán fondos de una cuenta para pagar tu deuda en otra cuenta. Siempre que sea posible te  avisaremos por anticipado de nuestra intención de ejercer nuestro derecho a compensación.

 

6               Tus Fondos

6.1                          Si has sido clasificado en la categoría como Cliente Minorita (o hemos acordado segregar tus fondos) los siguientes términos se aplicaran:

(a)     Cuando nos transfieras o pagues fondos a nosotros a tu favor o fondos de tu cuenta, estos fondos estará segregados en una cuenta corriente segregada o en una institución financiera aprobada de conformidad con las Reglas de Fondos de Clientes.

(b)    Podemos mantener dinero de un cliente en una cuenta de banco de cliente situado fuera del EEE. El régimen legal y reglamentario aplicable a tal banco será diferente a la del EEE, y en caso de insolvencia o cualquier otro incumplimiento equivalente de ese banco, tu dinero puede ser tratado de manera diferente al tratamiento que se les aplicaría si el dinero estuviera en un banco en el EEE.

(c)     Nosotros tomaremos medidas razonables a la hora de la selección de cualquier tercero que posea dinero, en las cláusulas (a) y (b). No nos haremos responsables de la solvencia, actos u omisiones de cualquier banco u otro tercero que la tenencia de dinero, en las cláusulas (a) o (b), excepto como resultado de nuestra negligencia, fraude o dolo.

6.2                          A menos que acordemos algo distinto contigo por escrito o de otra forma, podremos transferir los fondos de clientes o permitir que otras personas, como una cámara de cambio o compensación o un agente intermediario mantengan los fondos de los clientes o los controlen (a) para realizar una Operación por ti a través de esa persona o con esa persona; o (b) para cumplir con tus obligaciones de ofrecer una garantía en una Operación (por ejemplo, si se requiere un margen inicial para una operación con derivados). Estás de acuerdo en que podemos dejar de tratar estos fondos como fondos de cliente y podemos aplicar estos fondos si en los seis (6) años anteriores no hemos podido contactarte después de hacer los esfuerzos por hacerlo. Cualquier fondo quedará como una deuda y dejaremos un registro sobre ello.

6.3                          Si has sido clasificado como un Cliente Profesional o de Contraparte apta, lo siguiente te aplicará:

(a)     Cuando nos transfieras fondos, los pagues o se acrediten a tu favor en tu Cuenta de Operaciones, reconoces y estás de acuerdo en que la propiedad de estos fondos ha sido transferida para cumplir con tus obligaciones relacionadas con este Acuerdo, conforme a las disposiciones sobre transferencias de titularidad como colateral. Por consiguiente, la normativa sobre fondos de clientes no se aplicará y los fondos no se segregarán y podrán utilizarse para otros fines dentro del negocio. En el caso de insolvencia, estarás clasificado como  acreedor ordinario con relación a estos fondos. No nos hacemos responsables de la solvencia, actos u omisiones de cualquier banco u otro tercero que tenga dinero tuyo.

(b)    Los fondos transferidos a nuestro favor se tratarán como fondos en efectivo debidos. Bajo petición, transferiremos una cantidad  equivalente de fondos devuelta a donde, dentro nuestra discreción, consideramos que la cantidad de fondos que nos has transferido cubre por encima de lo que es necesario para cubrir tus obligaciones con nosotros. Para determinar las cantidades de tus garantías obligatorias, nuestras obligaciones, podremos aplicar una metodología (incluyendo análisis sobre futuros movimientos de los mercados y valores) como consideremos apropiados, consistentes con las Reglas Aplicables.

6.4                          Reconoces y aceptas renunciar a cualquier derecho  (bajo las Reglas sobre Normas de Dinero u Otras) a percibir interés sobre los fondos que deposites y rehúsas por este medio reclamarlo. Las cláusulas desde la 6.1 hasta la 6.4 aquí presentadas solo podrán ser aplicables a productos regulados por la FCA.

 

PAGO Y RETIRO DE FONDOS

6.5                          Podremos negarnos a aceptar un depósito recibido por un medio determinado y  pedirte que uses uno alternativo.

6.6                          No aceptaremos pagos en efectivo, o haremos ningún pago a terceros u otras cuentas de clientes a menos que lo acordemos con anterioridad. Cualquier acuerdo será a nuestra discreción y bajo los términos que acordemos. Los fondos depositados entre cuentas solo podrán hacerse si llevan la firma del titular de los fondos.

6.7                          La parte menor entre (i) tu saldo de cuenta, (ii) tu valor de liquidación, o (iii) Los fondos de operación disponibles, se pagarán según tus instrucciones, a menos que  sea impedido por ley. Ten en cuenta que en algunas circunstancias será necesario que proporciones documentación adicional para demostrar el origen de tu depósito y la titularidad de la cuenta bancaria o tarjeta de destino con el fin de protegerte a ti y a nosotros contra el fraude. Como se indica en la cláusula 5.15 (Otros Cargos), cualquier cantidad adeudada a nosotros, de acuerdo con los términos del presente acuerdo podrá ser compensada de tu(s) Cuenta(s) de Operaciones. Como tal, cualquier pago hecho bajo esta cláusula estará sujeto a la deducción de cualquier suma de acuerdo con nuestros términos y condiciones.

6.8                          Para una petición de reembolso de fondos, debes registrar una solicitud por escrito o enviar un email o a través de nuestra página web en “Retirada de Fondos.” Dependiendo del método utilizado se aplicarán cargos adicionales diferentes. Por favor ponte en contacto con customerservice@etxcapital.com para ponerte al día sobre los cargos aplicables. Siempre que sea posible y a menos que nos indiques lo contrario, todos los fondos serán devueltos a la cuenta o fuente, desde las cuales fueron depositados los fondos originalmente.

6.9                          Tomaremos las medidas razonablemente necesarias para dar cumplimiento a las instrucciones de tu retirada de fondos. Ten en cuenta que mientras que los fondos permanezcan en tu(s) Cuenta(s) de Operaciones esto puede repercutir en el mantenimiento de tu garantía. Por tanto debes asegurarse de que tienes fondos suficientes en tu cuenta para cumplir con los requisitos del margen de garantía.

6.10                       Si el Regulador por cualquier motivo solicita información sobre la operativa sobre tu Cuenta de Operaciones nos reservamos el derecho de suspender todas tus Cuentas de Operaciones a la espera de recibir indicación o instrucciones de este Regulador.

6.11                       Sin perjuicio de otras disposiciones que digan algo distinto en el presente, en caso de un caso de fuerza mayor o de una interrupción en el mercado o si nosotros determinamos que se ha producido una interrupción en la cobertura o que puede ocurrir (incluyendo una interrupción en la cobertura que sea consecuencia de una demora real o inminente, una interrupción, suspensión, o reducción en un pago o liquidación con respecto a una operación o activo que consideremos necesario para cubrir el riesgo de precio de nuestra Operación, ya sea porque dicha interrupción en la cobertura se derive, directa o indirectamente, de un fallo de una contraparte de cobertura a la hora de cumplir con sus obligaciones o de otro modo), en esas circunstancias, no nos veremos obligados a realizar pagos en la medida en que nuestra capacidad para hacerlo se vea restringida por estas situaciones y tú serás responsable del aumento de costes o gastos derivados de dicha interrupción en la cobertura (incluyendo los costes de disolución, establecimiento o restablecimiento de una cobertura) y nosotros podremos, tras notificarte esos costes, deducirlos de tu(s) Cuenta(s) de Operaciones o demandarte directamente el abono de dichos costes.

6.12                       Si tienes un saldo deudor negativo en tu(s) Cuenta(s) de Operaciones, el importe total de dicho saldo será debido y pagadero a nosotros inmediatamente.

 

7               Servicios Electrónicos

7.1                          Cuando un Servicio Electrónico está involucrado para colocar tus órdenes o darnos instrucciones que son ejecutadas por nosotros y a menos que estemos de acuerdo admites lo siguiente:

(a)     Si hemos recibido una instrucción será irrevocable y no estaremos bajo ninguna obligación de cancelarla a menos que lo requiera la ley;

(b)    Una Orden no será ejecutada hasta que no recibas una confirmación en tu pantalla; Y

(c)     Hay riesgos inherentes a las comunicaciones electrónicas, los sistemas pueden fallar y no son seguras y pueden ser interceptadas por personas no autorizadas o que no lleguen a su destinatario o lleguen mucho más tarde de lo que se pretende por razones fuera de nuestro control.

7.2                          Haremos todo el esfuerzo comercial posible para asegurarnos  de que nuestro Servicio Electrónico sea accesible de conformidad con este Acuerdo. Con todo ello no podemos asegurar, garantizar que el Servicio Electrónico esté disponible en todo momento.

7.3                          Entiendes que no existe un sistema de Trading libre de riesgo de pérdidas. Nosotros no damos a entender ni garantizamos que vayas a obtener un beneficio. No deberías operar con nosotros a menos que entiendas el sistema de Trading que estás utilizando y el alcance de tu exposición al riesgo. Si no estás seguro acerca del uso de un sistema de Trading no debes operar. Si necesitas cualquier información adicional en relación a alguno de nuestros sistemas de trading por favor háznoslo saber inmediatamente.

7.4                          Podremos, a nuestra entera discreción suspender cualquier Servicio Electrónico con y sin previo aviso  y por cualquier razón, incluso, pero sin limitación para llevar a cabo servicios de mantenimiento, reparación o desarrollo. No seremos responsables  si el acceso a  cualquiera de nuestros Servicios Electrónicos se para o es interrumpido o no está disponible por  otro motivo de fuerza mayor y/o por cualquier suspensión del acuerdo por este contrato, a menos que sea resultado de nuestro incumplimiento intencionado, fraude o negligencia. No damos garantía alguna en relación con la totalidad o cualquier parte de nuestras plataformas de trading, sitios web, o cualesquiera otros sistemas o enlaces de red o cualquier otro equipamiento o dispositivo utilizado por usted para cualquier propósito en particular, salvo como resultado de nuestro incumplimiento intencionado, fraude o negligencia. No tendremos responsabilidad alguna hacia ti en relación con cualquier pérdida que sufras como resultado de cualquier retraso o defecto o fallo de la totalidad o una parte de nuestras plataformas de trading, pagina web o cualquier otro sistema o enlace de red o cualquier otro medio de comunicación. No tendremos responsabilidad alguna hacia ti, ya sea por contrato o por agravio (incluida la negligencia) en caso de que cualquier tipo de virus informático, gusanos, bombas lógicas o elementos similares se introduzcan en tu hardware o software a través de páginas web, siempre que hayamos tomado razonables medidas para prevenir dicha introducción.

7.5                          A menos que te ofrezcamos nuestros servicios de contratación por teléfono deberás operar a través de nuestros Servicios Electrónicos en nuestro Sitio Web o plataformas móviles.  Si  no puedes completar una operación  debido a  dificultades técnicas con la plataforma web entonces puedes cerrar esta operación por teléfono (ver cláusula 7.11 más abajo en relación con fallos del sistema).

7.6                          Eres responsable de asegurarte  que tu equipo informático es   compatible con el nuestro y cumple con nuestros requisitos mínimos. Los requisitos mínimos del sistema son publicados y actualizados regularmente en nuestra  Web.

7.7                          A menos que de otra manera así aparezca, nuestros precios colgados en cualquier parte de nuestro Servicio Electrónico son indicativos en la hora de su publicación y se basan en información que cambia con el tiempo. El precio de ejecución es el precio que aparece en nuestra confirmación.

7.8                          Si se realizara una orden utilizando el Servicio Electrónico por error o la orden no reflejara la transacción que se quiere hacer (una “orden errónea”), tú serás el único responsable de enmendar o cancelar dichas órdenes, según sea necesario, y de cerrar las posiciones resultantes conforme a nuestros derechos según este Contrato.

7.9                          Nos reservamos el derecho a limitar tu uso del Servicio Electrónico y a aplicar controles de operativa antes de ejecutar órdenes, según consideremos necesario, para asegurar el cumplimiento de la Normativa Aplicable o de otros límites de operación de los que podamos haberte informado, o si tenemos la convicción razonable de que estás incumpliendo la cláusula 20.2(e). En ausencia de conducta dolosa o fraude intencionados por nuestra parte, no seremos responsables hacia ti respecto a cualquier pérdida, reclamación, demanda o gasto en el que incurras en relación con que nosotros ejerzamos nuestro derecho según se ha descrito.

7.10                       Parte de la información sobre el Servicio Electrónico puede haber sido suministrada por terceros. En caso de que los terceros dejaran de suministrar la información del Servicio Electrónico en una forma que sea compatible con el Servicio Electrónico, podremos quitar la información sobre el Servicio Electrónico que se haya visto afectada, sin previo aviso, y sin incurrir en responsabilidad alguna contigo, y sin cambio en tus pagos u otras obligaciones. Además, podremos enmendar, modificar, actualizar, complementar o remplazar el software del Servicio Electrónico (que, entre otras cosas, determina la funcionalidad y la apariencia de todas o parte de las funciones del Servicio Electrónico) cada cierto tiempo, total o parcialmente, sin previo aviso (salvo que se traten de cambios importantes en la funcionalidad y en la medida en que sea practicable), sin incurrir en ninguna responsabilidad contigo y sin afectar a tus pagos u obligaciones. Tú reconoces y acuerdas que tu uso del Servicio Electrónico después de cualquier modificación, enmienda, modificación, actualización, complemento o sustitución supondrá tu aceptación de dichas modificaciones, enmiendas, alteraciones, actualizaciones complementos o sustituciones.

 

FALLOS del Sistema

7.11                       Si, a pesar de nuestras numerosas medidas de seguridad, ocurriese un fallo del sistema que imposibilitase la operatividad de la plataforma, la suspenderemos. Todas las órdenes abiertas permanecerán así hasta el cierre del mercado subyacente pertinente; Sin embargo, mientras los sistemas estén suspendidos  ningún stop loss u orden limitada se ejecutará. No seremos responsables de cualquier pérdida operativa adicional sufrida debido a un stop o un límite no ejecutado, por un fallo de sistemas, a menos que sea consecuencia de un fallo intencionado o fraude. Permanecerás responsable de cualquier orden abierta hasta que recibas confirmación de que está cerrada. En el caso de una caída  del sistema, puedes cerrarla  por el teléfono. Por favor toma nota que  durante  los períodos de alta volatilidad en los mercados podemos experimentar  volúmenes altos en llamadas telefónicas y no podrás contactarnos con facilidad.  Pondremos todos nuestros empeños en contestar tu llamada tan rápido como sea posible pero no seremos responsables de cualquier pérdida operativa debido a este retraso a menos que sea, como resultado de  fraude o dolo

8               Operativa por Teléfono

8.1                          Puedes usar nuestros servicios de operativa por teléfono, si:

(a)     te invitamos a usar nuestro servicio de operativa por teléfono durante las horas de apertura del mercado subyacente bajo los siguientes supuestos: 

(b)    necesitas utilizar el servicio  telefónico como una forma alternativa de comunicación, cuando tu  forma habitual de comunicación (por ejemplo: la plataforma de contratación en línea) no esté disponible.

8.2                          La comisión  de nuestro servicio telefónico podrá en ciertas circunstancias diferir del servicio de contratación online.

8.3                          No aceptaremos ninguna instrucción sobre cualquier operación si la hemos recibido como mensaje en nuestro contestador telefónico. Solo podrás dar una instrucción por teléfono si hablas directamente con una persona autorizada de la empresa y por una de nuestras líneas grabadas.

8.4                          Nos reservamos el derecho a no ofrecer dos precios sobre los productos que ofrecemos.

8.5                          Sin prejuicio de algún otro punto dentro de este Acuerdo, lo determinado en la cláusula 13 (Garantías) se aplicará a las operaciones cerradas por  teléfono.

8.6                          Aun si operas por teléfono, como así está establecido en la cláusula 8, es tu responsabilidad vigilar a través de la web y gestionar en línea tales Operaciones telefónicas y tu(s) Cuenta(s) de Operaciones.

8.7                          La ejecución de una Orden sólo será confirmada por teléfono y/o por email si así lo solicitas.

9               Operativa

9.1                          Lo establecido en esta cláusula 9, además de lo demás determinado en este acuerdo, se aplicará a cada operación con nosotros. Estás operando sobre el precio  de un producto financiero (el ejemplo: una acción) y no tendrás derecho de entrega del producto financiero, ni derechos físicos o políticos, a menos que nosotros lo hayamos autorizado por escrito.

9.2                          Puedes colocar operaciones a través de la plataforma y de conformidad a la cláusula 8, por teléfono. No aceptamos responsabilidad por instrucciones recibidas electrónicamente (por ejemplo: SMS,  email, mensaje Bloomberg u otros servicios instantáneos de envío de mensajes) y sin obligación de actuar sobre ellas a menos que tengas permiso de nosotros.

9.3                          Te ofreceremos la herramienta para operar (comprar o vender) sobre cualquier precio de un instrumento financiero por una cantidad determinada y por movimiento del producto subyacente.

9.4                          Cuando operas en la Plataforma de ETX Capital no puedes mantener órdenes opuestas (o posiciones) sobre el mismo producto y en la misma cuenta. Por ejemplo,  no puedes abrir una operación de: (1) “compra”  y entonces abrir otra (2) “venta” en el mismo instrumento financiero. Si lo haces la primera orden se cerrará automáticamente y una pérdida o ganancia puede realizarse.

9.5                          Reconoces que podemos aceptar y ejecutar órdenes únicamente si son realmente recibidas o generadas, entonces basándonos en un supuesto de orden “no realizada” (es decir que no nos hacemos responsables de la ejecución de la orden al precio indicado).
 

9.6                          Cada operación abierta por ti será vinculante a pesar de que al abrir dicha operación no hayas tenido el suficiente margen inicial en tu Cuenta de Operaciones o haya sobrepasado cualquier límite de crédito u otro aplicable a ti con respecto a tu contrato con nosotros.

9.7                          Reconoces y estás de acuerdo con que las operaciones son instrumentos especulativos y estás de acuerdo en que no entrarás en cualquier operación relacionada con cualquier actividad corporativa financiera.

9.8                          Podremos declarar cualquier operación o cualquier otra transacción realizada por ti a cualquier autoridad reguladora pertinente como puede requerirlo la  ley o nuestras prácticas.

 

OPERAR DESDE LOS GRÁFICOS

9.9                          Como parte de nuestra Plataforma ETX Capital ponemos a tu disposición una herramienta de gráficos con la que puedes “operar desde los Gráficos" mediante la cual se pueden realizar diversas funciones comerciales, incluida la apertura y cierre de operaciones. Haremos todos los esfuerzos razonables para asegurar un servicio aceptable, sin embargo, al operar  desde el gráfico  debes aceptar que los datos sobre los precios que se muestran pueden estar retrasados y por tanto no garantizamos la exactitud o integridad de los datos, ya sea el actual o el histórico, y tampoco  garantizamos que el servicio sea ininterrumpido.

9.10                       Reconoces y aceptas que en caso de cualquier discrepancia entre los datos (fijación de precios o de otro tipo) que se muestran en la operativa a través de gráficos y los datos que aparecen en la Plataforma de ETX Capital, prevalecerán los datos de la Plataforma de ETX Capital.

9.11                       Es condición necesaria que para el uso de la operativa desde los gráficos que estés de acuerdo con las condiciones razonables que establecemos para  su uso.

 

OPERATIVA CON HERRAMIENTAS ROBÓTICAS

 

9.12                       Tomas la responsabilidad exclusiva de cualquier aplicación de terceros que sea utilizada en conjunción con tu(s) Cuenta(s) de Operaciones.

9.13                       Es tu responsabilidad exclusiva la de llevar a cabo las debidas diligencias en los respectivos programas de software que utilizas y determinar por ti mismo si el software es el adecuado para ti. Si no puedes tomar esa determinación deberás consultar con un asesor profesional. No facilitamos ningún tipo de asesoramiento sobre la selección o el uso de ningún interfaz o software o hardware de terceros. Si decides instalar o utilizar “Expert Advisor”, “Script” o “Indicador”, lo harás bajo tu propio riesgo. Nosotros no seremos responsables de ninguna manera  respecto a las decisiones, órdenes, operaciones o señales generadas por el uso de, “Expert Advisor” “Script” o “indicador”, el uso de tales herramientas o cualquier pérdida resultante.

9.14                       Por favor, ten en cuenta que  “Expert Advisor” o “Script” pueden generar un alto número de operaciones y a veces apalancan los fondos disponibles de tu Cuenta de Operaciones hasta la máxima exposición posible en un mercado dado. Es tu responsabilidad la de supervisar estas Órdenes y Operaciones y mantener los fondos suficientes disponibles en tu Cuenta de Operaciones en todo momento.

9.15                       Si “Expert Advisor” o “Script”  crea un gran volumen de operaciones, operaciones pendientes o enmiendas  que creemos está repercutiendo en el rendimiento de nuestros servidores,  podemos, a nuestra discreción, desactivar la función de “Expert Advisor” de tu Cuenta de Operaciones. En circunstancias normales, haremos los esfuerzos razonables para notificarte nuestra intención de suspender tu Cuenta de Operaciones. Además, consulta por favor nuestra Política de sobrecarga en la cláusula 12.10 de más abajo.

9.16                       Las funciones de “Expert Advisor” estarán disponibles por defecto en tu Cuenta de Operaciones, sin embargo, nos reservamos el derecho, a nuestra única discreción, de prohibir o no prohibir el uso de cualquier “Expert Advisor” o “Script” o inhabilitar tu cuenta para el uso de “Expert Advisor” o “Script”.

 

 

Mercados

 

9.17                       Ofrecemos mercados sobre una variedad de productos financieros de todo tipo, incluyendo, acciones sobre índices, futuros sobre índices, índices sobre bonos y futuros, materias primas, divisas, futuros sobre divisas y opciones.

9.18                       Colgamos en nuestra web una lista de nuestros productos con sus especificaciones que incluye su fecha de vencimiento, garantía y horario de operativa. Por favor lea el contenido de estas especificaciones completamente antes de empezar  a operar con estos productos. Si no estás seguro acerca de cualquiera de los contenidos de las especificaciones del producto no debes operar. Si necesitas cualquier información adicional en relación con la especificación del producto, por favor háznoslo saber inmediatamente.

 

Nuestros Precios

 

9.19                       Mantenemos una horquilla entre el precio en que compramos y el que vendemos dependiendo del mercado y los contratos. La horquilla puede cambiar dependiendo del mercado y la podremos cambiar a nuestra discreción en cualquier momento.

9.20                       Los precios ofrecidos se derivan del mercado oficial donde cotizan, de un proveedor de liquidez o sociedad gestora de bolsa. Nuestros precios pueden variar de los precios del mercado oficial subyacente cotizados por un tercero.

9.21                       Pondremos todo nuestro cuidado y destreza en la preparación de los precios en pantalla pero, debido a la naturaleza y velocidad de los movimientos de los mercados subyacentes, estos precios pueden no ser necesariamente el precio exacto disponible para abrir o cerrar una operación. No seremos responsables de cualquier pérdida o gasto incurrido  como resultado de no poder abrir o cerrar una operación a un precio determinado ofrecido en pantalla debido a, sin limitarse a ello, Deslizamiento Negativo, a menos que esto sea resultado de nuestro fraude o dolo.

9.22                       Debido a la posibilidad de errores con los ordenadores u otros, tomaremos las medidas necesarias como establecido en la cláusula 9.24 sobre cualquier ejecución realizada por error, omisión, cotización errónea (por nosotros o derivado de un tercero) que manifiestamente y de forma demostrable al tomar en cuenta que el precio cotizado por el mercado y nuestro precio (por ejemplo: precio, mercado, o cualquier precio  incorrecto o mercado) es manifiestamente diferente con el mercado oficial (un “ Error Manifiesto ”).

9.23                       Si una operación se basa en un Error Manifiesto podemos, razonablemente y de buena fe:

(a)     cancelar la operación (por ejemplo  tratar la operación como si nunca hubiera tomado lugar);

(b)    cerrar la operación  con base a nuestro precio; o

(c)     rectificar la operación, a fin de que resulte  como habría sido si la Orden fuese ejecutada a falta del Error Manifiesto.

9.24                       Podemos ejercitar estos derechos aun si has entrado en (o has evitado entrar) una operación con un tercero en relación a esta orden y aun si sufres una pérdida operativa como consecuencia. En ausencia de dolo o fraude intencionado por nuestra parte, no seremos responsables ante ti respecto de cualquier pérdida, coste, reclamación, demanda o gasto consecutivo a un Error Manifiesto.

9.25                       Si ha ocurrido un Error Manifiesto y elegimos ejercitar nuestros derechos conforme a la cláusula 9.24, y si has recibido de nosotros cualquier cantidad en relación con el Error Manifiesto, aceptas que dicha cantidad se nos debe y es pagadera a nosotros, y aceptas devolvernos dicha cantidad sin demora.

 

CERRAR UNA POSICIÓN

9.26                       Dependiendo del producto tus operaciones solo pueden cerrarse dentro del horario de mercado. Cuando una operación se cierra, cualquier pérdida en operaciones será deducida de tu saldo y cualquier ganancia será acreditada a ella.

9.27                       Puedes cerrar cualquier operación en cualquier momento dentro de su horario de apertura y antes del vencimiento de su mercado de referencia de CFD a los precios ofrecidos por nosotros.

9.28                       Sin prejuicio de cualquier derecho contenido en este Acuerdo, si tu operación no se ha cerrado en la fecha de vencimiento, la podremos cerrar a su precio oficial de vencimiento, si no existiera un precio de referencia tomaríamos el precio de referencia ofrecido por nosotros.

9.29                       Los fondos mostrados como Valor Liquidativo en tu Cuenta de Operaciones, podrán y sobre petición suya devolverse de acuerdo con nuestra cláusula 6 (Tus Fondos)

 

Roll Over y Vencimiento de la OPERACIÓN

9.30                       Podrás llamarnos por teléfono hasta 30 minutos antes de la hora en la fecha de vencimiento de un producto y prolongar vigencia hasta el siguiente contrato (“Roll Over”). Al solicitarlo cualquier orden dependiente a la posición inicial no se transferirá a la nueva posición. Nos reservamos el derecho de no prolongar cualquier orden y sin tener que darle una justificación para ello. Le informaremos de nuestra decisión por email o por teléfono.

9.31                       Si aceptamos una solicitud de Roll Over:

(a)     la operación inicial será cerrada a nuestros precios; y

(b)    una nueva orden se colocará en el mercado subyacente al precio ofrecido a nuestro cliente.

9.32                       Mantenemos el derecho de cobrarte de acuerdo con la cláusula 5 (nuestras comisiones) por cualquier gasto (inclusive gastos de terceros) generados en el proceso de roll-over sobre una operación viva. Si no cierras una orden que vence, se cerrara automáticamente el día de su vencimiento a menos que las instrucciones para mantenerla abierta, “roll over” haya sido aceptada (su solicitud de “roll over”).

9.33                       En circunstancias excepcionales podemos solicitar una operación que va a vencer su roll over (por ejemplo: en el caso que no podamos cerrar nuestra cobertura). Nos reservamos el derecho de cobrarte por el “roll over.”

 

MERCADOS SIN VENCIMIENTO

9.34                       Podemos cerrar las operaciones sin vencimiento cuando lo consideremos necesario (por ejemplo, por una Circunstancia de Fuerza Mayor o cuando el coste de financiación haya consumido toda la liquidez y aún más). Cuando cerremos operaciones, el precio será la comisión total cotizada por nosotros en ese momento o a un precio que en nuestra opinión refleje objetivamente el precio en ese momento.

9.35                       Estas operaciones permanecerán abiertas  siempre que tengas la liquidez disponible para cubrir la garantía mínima requerida. Nos reservamos el derecho de mover una stop loss a fin de que puedas mantener en positivo tu liquidez. En el caso de que no puedas mantener abierta la operación debido al gasto por el coste de financiación nos reservamos el derecho de cerrar  parte o toda la posición y así mantener tu cuenta con fondos suficientes.

9.36                       Cualquier Orden que cuelgue de otra orden permanecerá con esta orden hasta su vencimiento o cancelación. Cualquier otro término y condición de este Acuerdo se aplicara las operaciones en mercados sin vencimiento.

10           INTERRUPCIÓN DEL MERCADO

10.1                       para los propósitos de este Acuerdo, una “Evento de Interrupción del mercado” ocurre en cualquiera de las siguientes circunstancias o acontecimientos:

(a)     El mercado subyacente en el cual estas operando o la bolsa donde cotiza ya sea directa o indirectamente (por ejemplo: sobre un futuro  o una opción en el mercado subyacente) es sujeta a una oferta de adquisición o de fusión o es el objetivo de una oferta de toma de control; o  ha entrado en suspensión de pagos (o en cualquier Acto de Insolvencia ocurrido en relación al emisor u operador);

(b)    Cualquier acontecimiento que interrumpa la operativa del producto en el mercado subyacente incluyendo la suspensión o la limitación de la operativa a causa de la limitación en los movimientos de los precios o por intervención del regulador  o cierre adelantado del mercado o cualquier  acontecimiento dando lugar a una perturbación del mercado y que implique su interrupción material.

10.2                       Si a nuestra discreción establecemos que un acontecimiento de interrupción ha ocurrido cualquier día en que el mercado oficialmente está abierto,  entonces tal día será un “Día de Interrumpción”.

10.3                       Si un Día de Interrupción  ocurre, podemos a nuestro juicio y sin previo aviso  (y sin prejuicio de los derechos y remedios que podamos tener bajo este Acuerdo o por ley) tomar los siguientes pasos con relación a las operaciones que son afectadas por un  acontecimiento de interrupción:

(a)     Suspender la operativa en este Mercado;

(b)    Cerrar cualquier o todas las posiciones abiertas o cancelar cualquier orden y ejecutar cualquier orden y    en su caso al precio que podemos considerar de buena fe ser apropiado  en estas  circunstancias;

(c)     En el caso de suspensión de, u otro acontecimiento de Interrupción en relación del mercado subyacente nos reservamos el derecho, y sin obligación, de valorar la operación pertinente en (0) cero;

(d)    Suspender o modificar los términos de este Acuerdo si resulta imposible o poco practicable cumplirla por nuestra parte.

(e)     Requerir el pago Inmediato de cualquier garantía u otra suma debida a nosotros;

(f)     Tomar u omitir tomar una acción determinada y  a falta de fraude o de mala fe no seremos responsable por cualquier pérdida que surja por cualquier razón  a menos que sea resultado de nuestra negligencia fraude o dolo.

10.4                       Si la operativa es suspendida y cualquiera de nuestros servicios no está parcialmente o totalmente disponible trataremos de mantenerle informado a través de nuestra Web.

10.5                       Cualquier operación cerrada por nosotros de acuerdo con la cláusula 10.3 puede cerrase con base a nuestro precio en el mercado pertinente.

10.6                       No seremos responsables de cualquier pérdida que sufra como resultado de la suspensión de la cotización o de o cualquier Servicio (o cualquier retraso en notificarle) como descrito en esta cláusula 10 a menos que se produzca como resultado de nuestro fraude o dolo.

11           CONDUCTA INAPROPIADA

11.1                       Aceptas utilizar nuestros Servicios de buena fe y no para aprovecharte de forma injusta de los mismos o de lo contrario estarías actuando de una manera injusta (por ejemplo, utilizando un dispositivo electrónico, software, algoritmo o cualquier estrategia que pretenda manipular o aprovecharse de nuestros Servicios de forma injusta, explotando una falla, laguna o error en nuestro software, sistema, Plataforma de ETX Capital, por colusión, utilizando una estrategia de trading diseñada para obtener ganancias aprovechando latencias de Internet, demora en los precios o a través de altos volúmenes de transacciones dirigidos a fluctuaciones de ticks en vez de movimientos que reflejen los precios correctos subyacentes, o a través de cualquier otro método).

11.2                       Cualquier comportamiento bajo la cláusula 1.11 está  considerado como una violación de este Acuerdo, y en caso de que creamos que se está realizando una actividad de este tipo, nosotros podremos, actuando de forma razonable, de buena fe y siguiendo nuestro propio criterio:

(a)     cerrar inmediatamente todas tus Cuentas de Operaciones y tu acceso a nuestros servidores;

(b)    anular cualquier Operación (es decir, hacer como si nunca hubiera existido) que formara parte de una actividad inapropiada;

(c)     cerrar cualquier Operación basándonos en el precio vigente en el primer momento si consideramos que forma parte de una actividad inapropiada; o

(d)    modificar cualquier Operación de modo que quede como si la Orden se hubiera ejecutado en ausencia de la actividad inapropiada.

11.3                       Podremos ejercer los derechos anteriores incluso aunque tú hayas firmado acuerdos (o no lo hayas hecho) con terceros relativos a la Operación relevante y aunque puedas sufrir una pérdida operativa como consecuencia.

11.4                       Nos reservamos el derecho, a nuestra propia discreción, de cambiar tu suministro de liquidez subyacente a otro proveedor con el fin de protegernos  contra los abusos. Tal cambio puede dar lugar a márgenes variables que se aplican a los mercados en los que opera. Si se cambia la de proveedor de liquidez no tendremos ninguna obligación de notificarte ni darte previo aviso del cambio. No estaremos obligados a cambiar la provisión de liquidez y podemos tomar cualquier otra acción permitida por los Términos y Condiciones estándar de los clientes.

 

 

 

 

12           ORDENES

12.1                       Ofrecemos varias opciones para abrir y cerrar tus Operaciones. Nosotros no actuamos en tu nombre sino como contraparte y tomaremos todos los pasos necesarios de obtener los mejores resultados para ti. La Ejecución de la Orden puede variar dependiendo de la plataforma. Para más información sobre ejecución de órdenes, por favor lee nuestra Política de Ejecución de Órdenes, disponible en nuestro Sitio Web. Si no entiendes las características de una orden no debes continuar. Si necesitas más información acerca de las características de una orden o tienes alguna pregunta, por favor ponte en contacto con nosotros inmediatamente.

12.2                       Podemos, a nuestro único criterio, aceptar una Orden tuya. Podemos cancelar cualquier Orden que nos hayas dado previamente suponiendo que no hayamos llevado a efecto tu Orden. La aceptación de una Orden no nos compromete a ejecutar la Orden. No estaremos obligados a ejecutar una Orden si, en el momento en que la Orden sería ejecutable en otro caso, los Fondos Disponibles para Operar que existan en tu Cuenta de Operaciones son insuficientes

12.3                       Una vez que una Orden se desencadena, (por ejemplo: su precio especificado es alcanzado o se rompe), trataremos de ejecutarla dentro de un plazo prudencial de tiempo y al siguiente precio disponible  en su mercado. Para evitar dudas tu orden se ejecuta dentro de nuestro horario y a nuestro precio de mercado, y no en el horario y el precio del mercado subyacente. Una vez que una Orden se activa, no puedes cancelar o modificar la Orden salvo que aceptemos expresamente dicha cancelación o modificación.

12.4                       Si tu Orden es una Orden stop loss el precio de ejecución puede ser el mismo del precio de la stop o peor Si su Orden es una Orden Limitada  el precio de ejecución será el mismo o mejor, sin embargo, cualquier precio mejorado es discrecional y haremos lo posible para traspasarte este beneficio. Debes tomar nota  que con relación a una operación en el mercado de Forex  no te beneficiarás de este precio mejorado si el precio se mueve a tu favor.

12.5                       Si tu orden tiene una Stop Garantizada, aseguramos que el precio al que se cumpla tu orden será el mismo que el precio que se especifica en la Stop Garantizada. Además de la comisión u horquilla del mercado que pagas por cada stop Garantizado, tendrás que pagar una prima por el stop garantizado según lo establecido por nosotros, a nuestra absoluta discreción. Esta prima se te comunicará antes de fijar tu precio stop Garantizado. Dónde has abierto una operación con un Stop Garantizado, sólo podrás modificar el precio del Stop Garantizado con nuestro consentimiento (que puede estar oculto) y contra el pago de una prima adicional para Stop  Garantizado y cualquier garantía adicional que pueda ser requerida. Si has abierto una operación y no has establecido un Stop garantizado y deseas hacerlo posteriormente, dejamos, a nuestra absoluta discreción el poder hacerlo y  serás responsable del pago de la prima de Stop Garantizado. Además, nos reservamos el derecho, actuando  razonablemente, de cancelar o modificar cualquier orden con Stop Garantizado y si esta se cancela se reembolsará cualquier prima pagada.

12.6                       Para determinar si el precio de Stop Garantizado se ha cumplido o superado, nosotros (a nuestro criterio absoluto) podemos hacer caso omiso de cualquier precio pre-mercado, post mercado, después de periodos de subasta intradía o en cualquier otro plazo que, en nuestra opinión, pueda haber dado lugar a corto plazo a picos de precios u otras distorsiones.

12.7                       Debes entender que hay aspectos manuales en nuestra operativa y aunque tratamos de ejecutar todas las órdenes en su tiempo y de acuerdo con nuestra Política de Ejecución de Órdenes pueden haber por y circunstancias fuera nuestro control que no podamos ejecutar la orden a tiempo (por ejemplo: Puede haber un número anormalmente alto de órdenes simultáneas en ejecución  en nuestro sistema).

12.8                       Cada mercado tiene un margen entre su precio mínimo de horquilla y el precio de una nueva orden, nos reservamos el derecho de no aceptar una orden sin no cumple con este mínimo.

12.9                       Pueden haber circunstancias, como un hecho relevante sobre una acción o un índice que resulte en que tu orden no se pueda ejecutar.  En tales circunstancias  tenemos el derecho de cancelarla o modificarla y sin responsabilidad de esta acción por nuestra aparte. A menos que, sea resultado de nuestra negligencia, fraude o dolo.

12.10                    Política de Sobrecarga - Si detectamos  volúmenes altos de órdenes pendientes o de mercados que están siendo colocados en tu(s) Cuenta(s) de Operaciones y estas no tienen fondos suficientes para cubrir la garantía requerida si estas órdenes fueran ejecutadas, nos reservamos el derecho de suspender de inmediato la negociación en (todas) tu(s) Cuenta(s) de Operaciones ya que consideramos que se trata de abuso. Haremos todos los esfuerzos razonables para notificarte nuestra intención de suspender tu(s) Cuenta(s) de Operaciones, pero no nos haremos responsables por no hacerlo, a menos que, esto sea resultado de nuestra negligencia, fraude o dolo. Si nosotros, a nuestra única discreción, determinamos que este abuso ha sido intencional, nos reservamos el derecho de cancelar inmediatamente (todas) tu(s) Cuenta(s) de Operaciones.

13           GARANTÍAS

REQUISITOS

13.1                       Los Garantía Inicial Exigida será pagadera cuando abras la orden y nos reservamos el derecho de rechazar cualquier orden que no cumpla con este requisito. Reconoces que la cantidad de garantía inicial no indica o limita tu pérdida potencial en las operaciones.

13.2                       Una vez que abres una operación puedes estar obligado a depositar fondos suplementarios. Es tu responsabilidad asegurarte de cumplir con todos los pagos necesarios por garantía.

13.3                       Dependiendo de la plataforma una Orden Stop loss puede automáticamente ser colocada si no tienes fondos suficientes para cubrir la garantía inicial (Nota: Esta Orden no será un Stop Garantizado). Si esto ocurre  recibirás los detalles sobre ella online en la confirmación. Podrás modificar el precio de la Orden o cancelarla mientras tu Cuenta de Operaciones continúe teniendo liquidez positiva. Si intentas colocar una Orden para cualquier Operación que requiera una Orden Stop Loss, y no tienes Fondos Operativos Disponibles suficientes como para permitir que se coloque la necesaria Orden de Stop Loss, la Operación que intentas colocar se verá rechazada.

13.4                       Siguiendo nuestro propio criterio podremos aumentar o disminuir la cantidad de la garantía inicial u otra garantía que le pediremos sobre tus posiciones abiertas Haremos todos los esfuerzos razonables para notificarte tal aumento de la garantía Inicial u otra garantía Ejemplos de tales imprevistos  incluyen, pero no se limitan a:

(a)     un cambio en las condiciones del Mercado Subyacente como la volatilidad o la falta de liquidez, la situación de los mercados financieros en general; o

(b)    un cambio en tus condiciones y que creemos tiene relevancia para tu situación financiera.

13.5                       Al calcular cualquier garantía que podamos requerirte podemos  discrecionalmente tomar en cuenta las posiciones que tienes abiertas y que puede dar como resultado una reducción en la cantidad de la garantía requerida.

13.6                       Sólo aceptaremos fondos (con los métodos descritos en cláusula 6 (Tus Fondos) o de otra manera como te lo hemos notificado) y no aceptaremos, bajo cualquier circunstancia, un instrumento financiero como pago para cubrir la garantía.

 

PETICIÓN DE FONDOS  SUPLEMENTARIOS

13.7                       Es tu responsabilidad asegurarte del estado de tu(s) Cuenta(s) de Operaciones en todo momento y vigilar tus posiciones y asegurarte de que dispones de fondos suficientes en tu(s) Cuenta(s) de Operaciones como para mantenerlas abiertas o continuar operando.

13.8                       Si tu posición de liquidez está bajo cero (0) o si, razonablemente, creemos que es inminente una caída por debajo de cero, sin importar si se ha emitido un Aviso de falta de garantías, podremos, según nuestro propio criterio, cerrar o dar por finalizadas operaciones abiertas en tu Cuenta de Operaciones sin previo aviso y de forma inmediata. Cuando recibas un aviso de falta de garantías deberás cubrir tus garantías y nivel de liquidez por encima de cero (0) a menos que expresamente lo acordemos de otra forma, (por ejemplo: si deducimos o perdonamos la garantía inicial o la reducimos pero esto deberá ser por escrito y lo podemos cancelar en cualquier momento. Cualquier acuerdo de este tipo no limita ni restringe nuestros derechos a requerirte en cualquier momento posterior Garantías adicionales en relación a una Operación).

13.9                       No aceptamos ninguna obligación de tener que realizar Avisos de falta de garantías en un plazo de tiempo concreto o en algún momento y cualquier Aviso de falta de garantías realizado en el caso de que tu saldo disponible fuera inferior a cero, sin cerrar tu cuenta o liquidar tus posiciones, no se considerará ningún precedente para realizar estos Avisos en el futuro. Un fallo o demora por nuestra parte para realizar un Aviso de falta de garantías en algún momento no se considerará una renuncia a nuestros derechos ni a posibles recursos que podamos tener en virtud del presente, ya sea en relación con dicho Aviso de falta de garantías o de otro modo.

13.10                    Sin perjuicio de lo anterior, te  podremos informar de un Aviso de falta de garantías oralmente, electrónicamente o por escrito. Si es por escrito, los términos de la cláusula 23 (sobre Comunicaciones y Avisos) se  aplicarán. Debes asegurarte que tus detalles personales de contacto estén actualizados en todo momento para estar seguros que te podemos avisar de cualquier aviso de garantía.

13.11                    Podemos pedirte la aportación de fondos suplementarios en cualquier momento para cubrir una falta de garantías. Estimaremos que hemos cubierto nuestro Aviso de falta de garantías y hemos hecho lo razonablemente posible por ponernos en contacto contigo en los datos que nos indicaras pero no hemos podido hacerlo en el tiempo que nosotros, según nuestro criterio, consideremos oportuno. Ten en cuenta que podemos requerir el depósito de una provisión de fondos en cuestión de minutos y dependerá de las circunstancias (inclusive, pero sin limitarse a situaciones de mercado o el tamaño de tu operación).

13.12                    Si no tienes suficientes fondos disponibles o no cubres un Aviso de falta de garantías (fondos en libras esterlinas o divisa equivalente que hemos acordado recibir) de conformidad con esta cláusula 13, dependiendo de la plataforma podemos a nuestra discreción:

(a)     cerrar todas (o parte) de tus posiciones abiertas;

(b)    Ejercitar nuestros derechos de salida y compensación dentro de este acuerdo; O

(c)     Cerrar (todas) tu(s) Cuenta(s) de Operaciones y no abrirte más Operaciones.

13.13                    Una vez que el Aviso de falta de garantías ha sido satisfecho – ya sea por el cierre de una o más operaciones o por el depósito de nuevos fondos - y quieres abrir una nueva posición debes cubrir la totalidad de la garantía inicial de esta nueva operación.

13.14                    No somos responsables de cualquier pérdida surgida como resultado del ejercicio de  nuestros derechos bajo de esta cláusula 13 a menos que sea resultado de nuestra negligencia fraude o dolo. Cualquier fondo depositado  o que estás obligado a depositar para cubrir tu garantía no te limitan sobre tus obligaciones con nosotros bajo este contrato y la ley.

13.15                    Los detalles relativos a cualquier acuerdo crediticio que podamos poner a tu disposición estará sujeto a aquellos términos, condiciones y límites que puedan acordarse contigo en mensajes separados. Nos reservamos el derecho de alterar en cualquier momento cualquier acuerdo crediticio que tengamos contigo. Comprendes que cuando haces tratos basados en crédito con nosotros, ni el límite que se establezca en tu Cuenta de Operaciones, ni la cantidad de Garantías que hayas pagado suponen límite alguno a tus pérdidas potenciales en relación con una Operación. Comprendes y aceptas que tu responsabilidad financiera hacia nosotros puede exceder el nivel de cualquier crédito, u otro límite, que se haya establecido para tu Cuenta de Operaciones.

 

14           COMPENSACIÓN DE POSICIONES

14.1                       Todas las Operaciones y transacciones entre tú y nosotros con respecto a tu(s) Cuenta(s) de Operaciones se tratan considerando que este Contrato y todas las Operaciones y transacciones constituyen un solo acuerdo entre las partes y en caso contrario no haríamos ninguna Operación o transacción contigo.

14.2                       Si hemos ejercitado nuestros derechos según este Contrato cerrando tus Posiciones abiertas y/o tu(s) Cuenta(s) de Operaciones, podemos:

(a)     Combinar y consolidar tu(s) Cuenta(s) de Operaciones con alguna de o todas las demás Cuentas de Operaciones mantenidas en tu nombre con nosotros, incluso si alguna de esas Cuenta(s) de Operaciones se hubiera cerrado y

(b)    Compensar los importes a los que se refieren los puntos (i) y (ii) siguientes:

  1. Tus Fondos Operativos Disponibles (en caso de un saldo positivo), ganancias de posiciones abiertas y cualquier cantidad debida a nosotros por tu parte por cualquier concepto y plazo; y
  2. Tus Fondos Operativos Disponibles (en caso de un saldo negativo), cualquier Aviso de falta de garantías pendiente, Pérdidas en Posiciones abiertas y cualquier Pérdida u otras cantidades adeudadas a nosotros por tu parte por cualquier concepto y plazo.
  1.                     Puede que necesites que ejercitemos las provisiones de la cláusula 14 si todas tus Posiciones han sido cerradas.
  2.                     Si ejercitamos alguno de nuestros derechos según esta cláusula 14, todas las obligaciones de pago se consolidarán en una sola obligación de pago de una cantidad neta de tu parte hacia nosotros (como indiquemos) o de nosotros hacia ti.

15           OPCIONES

GENERAL

15.1                       Cotizamos precios sobre opciones de acciones, índices bursátiles, materias primas y tipos de interés. Al operar sobre Opciones, estás operando sobre el valor futuro de la opción. Tus operaciones sobre opciones pueden liquidarse en efectivo y la opción subyacente puede ser ejercitada por ti o contra ti en la entrega del activo subyacente.

15.2                       Nos reservamos el derecho de variar nuestros requerimientos de Garantía para las Operaciones sobre opciones a nuestra entera discreción. Haremos todos los esfuerzos razonables para notificarte de tal aumento de la garantía requerida para tus operaciones activas

15.3                       Si hay un dividendo abonable dentro de la vida de la opción y este dividendo forma parte de su Valor intrínseco, nos reservamos el derecho de cotizar el precio  sobre opción después de hacer una reserva para la deducción del dividendo. Si hay un cambio en el dividendo o la fecha del dividendo en casos en los que hemos comprado como cobertura y hemos ejercitado la opción subyacente correspondiente, nos indemnizarás de cualquier Pérdida incurrida y podremos debitar tus Fondos Operativos Disponibles por ello.

15.4                       Deberías conocer las fechas de vencimiento de las opciones en índices y en acciones. Las Posiciones sobre opciones que no hayas cerrado y lleguen a su vencimiento, se cerrarán de la siguiente manera:

 

Tipo de opción

Detalles

Cierre a vencimiento

Opción sobre índices

UK 100

Liquidación en efectivo

Germany 30

Liquidación en efectivo

SP500

Asignada a futuros

EuroStoxx

Asignado a futuros

France 40

Liquidación en efectivo

Nasdaq

Liquidación en efectivo

Opciones sobre Acciones

Opción Call

Si compras la opción, quedarás largo sobre la acción

Si vendes la opción, quedarás corto sobre la acción

Opción Put

Si compras la opción, quedarás corto sobre la acción

Si vendes la opción, quedarás largo sobre la acción

 

15.5                       A los titulares de opciones sobre acciones que estén ‘dentro del dinero’ (ITM) al vencimiento, se les asignarán las acciones en cuestión.

15.6                       Sólo ofreceremos opciones mensuales (y no opciones semanales). Normalmente ofreceremos opciones sobre acciones e índices, pero podríamos ofrecer otros tipos de acciones si se nos solicita (se estudiará cada caso individual, y a nuestro único criterio).

15.7                       Tomaremos nota de cualquier ajuste hecho por NYSE, LIFEE u otra Bolsa.

15.8                       Para más información sobre datos del contrato sobre opciones, horas de operativa, fechas de liquidación y reglas sobre dividendos, contáctanos en customerservice@etxcapital.com.

 

OPCIONES BINARIAS

15.9                       Las opciones binarias se liquidarán en efectivo.

15.10                    Tú reconoces y confirmas que las opciones binarias que operamos responden a la definición de una inversión específica que establece la Ley y, por lo tanto, no podrán considerarse no exigibles o nulas como si fueran un contrato de juego.

16           ACCIONES CORPORATIVAS, DIVIDENDOS Y OTRAS SITUACIONES

16.1                       Si ocurre una Acción Corporativa que afecta al Instrumento Subyacente y consecuentemente a nuestro Instrumento, efectuaremos un ajuste retrospectivo justo y apropiado, si procede, a cualquier Posición abierta y/o órdenes que tengas en ese Instrumento, reflejando lo más exactamente posible el impacto económico de la acción Corporativa como si fueras el poseedor del Instrumento Subyacente (por ejemplo, cerrando y abriendo nuevas Posiciones y/o efectuando ajustes de efectivo en tu Cuenta de Operaciones).

16.2                       Ante la eventualidad de que una Acción Corporativa ofrezca al titular del Instrumento Subyacente una elección (por ejemplo, decidir entre recibir acciones o efectivo) te daremos esa misma elección, cuando sea posible, pero no seremos responsables de cualquier Pérdida si tuviéramos que tomar nosotros la decisión en el caso de ausencia de dirección por parte tuya a menos que se resultado de nuestra negligencia, fraude o dolo.

16.3                       Haremos los correspondientes ajustes a tus Posiciones en relación con una Acción Corporativa tan pronto como razonablemente nos sea posible.

16.4                       No te transferiremos derechos de voto en relación con un Instrumento Subyacente ni permitiremos que influyas en el ejercicio de los derechos de voto que mantengamos o sean por cuenta nuestra. 

16.5                       Algunos de nuestros precios no toman en cuenta situaciones de dividendos que puedan ocurrir en ese instrumento (por ejemplo, un CFD sobre una acción). Si una situación de dividendo ocurre en ese Instrumento, y tú tienes una Posición abierta en él en la fecha del pago de dividendos, haremos un ajuste en tu Cuenta de Operaciones para reflejar este hecho. Si tienes una Posición Larga, haremos un abono en tu cuenta. Si tienes una Posición Corta, efectuaremos un cargo en tu Cuenta de Operaciones. Los ajustes por dividendos que hacemos pueden reflejar el ajuste por dividendo realizado a nuestra posición cubierta por parte de nuestros socios de cobertura. 

16.6                       Algunos Instrumentos pueden contener un factor de dividendo que tengamos previsto. Si un dividendo declarado es inusualmente grande, pequeño o se cancela o la fecha de pago difiere de la fecha prevista por nosotros, nos reservamos el derecho de efectuar un ajuste al precio de apertura de una Posición para reflejar tales diferencias, siempre que dicho ajuste sea justo y razonable.

16.7                       Si tienes un Stop Garantizado en una operación en un mercado subyacente que esté sujeto a un ajuste por dividendos, nos reservamos el derecho a modificar el precio del Stop Garantizado por la magnitud del ajuste de los dividendos.

16.8                       Si un Instrumento Subyacente es suspendido, nos reservamos el derecho de subir las garantías de todas las Posiciones asociadas al 100% y valorar al Instrumento apropiadamente. Esto puede significar que tu Posición sea valorada a cero (0) o al último precio de nuestro Instrumento en el momento de la suspensión.

16.9                       Si un Instrumento Subyacente deja de cotizar en el Mercado correspondiente, nos reservamos el derecho de cerrar todas las Posiciones asociadas con ese Instrumento a cero (0).

16.10                    En el caso de que se presente una situación en relación con una operación tuya que no esté cubierta por este Acuerdo, resolveremos el asunto, de forma razonable y de buena fe y, donde sea apropiado, mediante la adopción de las medidas que sean consistentes con las prácticas del mercado y / o teniendo debidamente en cuenta el trato que recibimos de la Bolsa, Sociedades gestoras de Bolsa, corredores o agentes en relación a la cobertura de nuestra exposición a tu operación.

17           Market Abuse

17.1                       Podemos cubrirnos de nuestra exposición a ti abriendo posiciones similares con otras instituciones. El resultado es, que cuando operas con nosotros, tales operaciones pueden, mediante nuestra cobertura, ejercer una influencia distorsionante en el Instrumento Subyacente junto al impacto que esto puede tener en nuestros precios.

17.2                       Además de tus manifestaciones y garantías de la cláusula 4.3 (Bases de la Operativa), cada vez que abres o cierras una Posición, manifiestas y garantizas que:

(a)     no colocarás ni habrás colocado una Orden con nosotros en relación a un Instrumento Subyacente concreto si al hacerlo resultaría en que tú u otras personas con las que estés, o que razonablemente pudiera entenderse que estáis actuando en concierto, tengáis una exposición en ese Instrumento Subyacente que iguale o exceda el importe de un interés declarable en la compañía correspondiente. A estos efectos, el nivel del interés declarable será el nivel prevaleciente en ese momento, establecido legalmente o regulado por Las Bolsas en las que el citado Instrumento esté cotizando

(b)    no colocarás ni habrás colocado una Orden con nosotros en relación con una colocación, emisión, distribución, u otro suceso análogo, o una oferta, absorción, fusión u otro suceso similar a en los que estés involucrado o interesado;

(c)     no colocarás ni habrás colocado una Orden que contravenga la ley o regulación contra la información privilegiada o abuso de mercado. A los efectos de esta cláusula 17, aceptas que podemos proceder sobre la base de que cuando abres o cierras una Posición con nosotros en un Instrumento, podemos considerar que estás operando en valores según el significado del Acta de Justicia Criminal de 1993, parte V y/o el Acta de Servicios y Mercados Financieros de 2000 y/o cualquier otra ley, regla o normativa contra abusos de mercado; y

(d)    no colocarás ni habrás colocado una Orden en circunstancias que puedan considerarse como constitutivas de abuso de mercado.

17.3                       Te comprometes a familiarizarte y a cumplir con la Normativa Aplicable a cada momento relativa a la venta en corto de valores si tienes previsto efectuar una operación con contratos por diferencias o una apuesta sobre un diferencial con una posición corta en valores que nosotros podemos cubrir con una venta en corto de valores. Tú te asegurarás que tu uso del Servicio Electrónico no producirá un incumplimiento por nuestra parte de la Normativa Aplicable relativa a la venta en corto de valores.

17.4                       A los efectos de cumplimiento con las obligaciones normativas y regulatorias, podemos bajo nuestra entera discreción y sin tener la obligación de informarte del motivo, cerrar cualquier Posición que hayas podido abrir y, si así lo decidiéramos, considerar todas las Posiciones cerradas bojo esta cláusula 17 como nulas.

18           SITUACIONES DE FUERZA MAYOR

18.1                       Si se nos impidiera, obstaculizara o retrasara el desempeño de nuestras obligaciones bajo este Contrato por causas de Fuerza Mayor, nuestras obligaciones bajo este Contrato serán suspendidas mientras la causa de Fuerza Mayor continúe y mientras estemos impedidos, obstaculizados o retrasados en ello. No se considerará un incumplimiento de Contrato por nuestra parte ni seremos responsables por el retraso o fallo en el desempeño de cualquiera de nuestras obligaciones bajo este Contrato mientras ese retraso o fallo esté producido por una causa de Fuerza Mayor y el tiempo para su ejecución se extenderá adecuadamente.

18.2                       Una Causa de Fuerza Mayor significa:

(a) catástrofe natural, guerra, hostilidades, huelga, incendio, explosión, accidente, inundación, sabotaje, interrupción eléctrica, fallo de equipos de comunicaciones, cierre forzoso por mandato judicial, cumplimiento de normativa (doméstica o internacional), regulaciones u órdenes o ruptura o fallo de maquinaria;

(b) la suspensión o el cierre de un Mercado o el fallo de cualquier soporte en el que basamos nuestras cotizaciones o al que puedan referirse nuestras cotizaciones o la imposición de limitaciones o cambios especiales o inusuales en la operativa en cualquiera de esos mercados o en estos supuestos; o

(c) el movimiento excesivo en el precio o la pérdida de liquidez de cualquiera de nuestros índices o Productos y/o su Mercado correspondiente, o nuestra razonable anticipación de tal suceso, o cualquier otra causa sea o no de la clase de las aquí descritas que afecte a la ejecución de este Contrato proveniente o atribuible a actos, sucesos, omisiones o accidentes fuera de nuestro control razonable. Ver también la cláusula 10.1 sobre la Interrupción del Mercado.

18.3                       Podemos a nuestra entera discreción tomar todas o cualquiera de las acciones descritas en la cláusula 10.3 (Interrupción de Mercado) en el supuesto de que se produjera una Causa de Fuerza Mayor.

19           CUESTIONES, QUEJAS Y RECLAMACIONES

19.1                       Si deseas cuestionar algún aspecto de una Posición, deberías informarnos en cuanto tengas conocimiento de la incidencia. Nos reservamos el derecho de suspender operaciones en tu(s) Cuenta(s) de Operaciones mientras una disputa este siendo investigada y resuelta.

19.2                       Si deseas elevar una queja o se plantea un conflicto entre nosotros en relación con la ejecución de algún Servicio, deberías ponerte en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente o u gestor de relaciones con cuentas. Para ayudarnos a resolver tu queja o disputa rápidamente, recomendamos que nos notifiques tu queja con diligencia y por escrito, con los datos completos de la queja o el conflicto.

19.3                       Seguiremos nuestro Protocolo de Cumplimiento según las normas de la FCA y si no estás contento con la decisión alcanzada por nuestro Oficial de Control tienes derecho a dirigir tu reclamación directamente al Servicio del Defensor del Cliente financiero (Financial Ombudsman Service). La información sobre este Servicio, incluyendo cómo efectuar una reclamación, criterios de elegibilidad y el procedimiento a seguir, está disponible del Servicio del Defensor del Cliente Financiero, página web: www.financial-ombudsman.org.uk o poniéndose en contacto con: The Financial Ombudsman Service, Exchange Tower, London E14 9SR.

19.4                       Como firma regulada por la FCA, estamos cubiertos por el plan de protección a los negocios de inversión operado por el Plan de Indemnizaciones a Servicios Financieros (Financial Services Compensation Scheme, FSCS). En determinadas circunstancias este plan puede pagar indemnizaciones a clientes, si son elegibles y nosotros somos incapaces, o es probable que seamos incapaces, de cumplir nuestras responsabilidades para con nuestros clientes, incluyendo el caso de que la firma llegara a ser insolvente. Podría estar disponible para los inversores elegibles una indemnización respecto a reclamaciones protegidas de hasta un máximo de £50.000 por reclamante. Hay más información disponible en el sitio web del FSCS en: www.fscs.org.uk, o contactando con ellos en: Financial Services Compensation Scheme, 10th Floor, Beaufort House, 15 St Botolph Street, London EC3A 7QU.

19.5                       Durante la investigación de quejas y disputas revisaremos, y nos basaremos en, nuestros registros, en ausencia de Error Manifiesto. No obstante, te recomendamos que mantengas tus propios registros de tus Operaciones (incluyendo tiempos, importes e Instrumentos) para ayudar a nuestra investigación.

20           SITUACIONES DE FALTA DE LIQUIDEZ Y CIERRE DE CUENTAS

20.1                       Si se produce una Situación de Falta de Liquidez, podemos tomar todas o alguna de las siguientes medidas:

(a)     requerir el pago inmediato de las cantidades que nos debas

(b)    cerrar todas o alguna de tus Posiciones;

(c)     si la Divisa Base de tu Cuenta de Operaciones no es la Libra Esterlina, convertir cualquier saldo a Libras Esterlinas;

(d)    cancelar cualquiera de tus Órdenes y Posiciones abiertas;

(e)     suspender (todas) tu(s) Cuenta(s) de Operaciones y rechazar la ejecución de cualquier Posición u Orden;

(f)     ejercitar nuestro derecho de compensación; y/o

(g)    dar por terminado este Contrato.

20.2                       Sin limitación del derecho a dar por terminado este Contrato en cualquier momento, podemos suspender o cerrar (todas) tu(s) Cuenta(s) de Operaciones en las siguientes circunstancias:

(a)     no pagas tu Margen de Mantenimiento (Garantía) o cualquier otra cantidad que nos debas puntualmente;

(b)    cualquier información que nos hayas proporcionado durante el proceso de solicitud o en cualquier otro momento es o aparenta ser engañosa o falsa;

(c)     tu operativa o la actividad de tu cuenta es de tal tamaño o estilo que no deseamos operar contigo más;

(d)    tenemos indicios razonables para sospechar que la actividad de tu Cuenta de Operaciones puede derivar de abuso de Mercado, blanqueo de capitales o alguna actividad delictiva;

(e)     tenemos evidencias razonables como para sospechar que te estás aprovechando injustamente de nuestros Servicios, o actuando de algún otro modo de una manera injusta (por ejemplo, utilizando cualquier dispositivo electrónico, software, algoritmo o cualquier estrategia operativa que intenta manipular o aprovecharse injustamente de nuestros Servicios, explotar un fallo, laguna o error en nuestro software, sistema, plataforma ETX Capital, mediante colusión o por cualquier otro medio)

(f)     estamos en una disputa abierta contigo y decidimos que somos incapaces de continuar proporcionándote los Servicios; o

(g)    faltas al respeto a nuestro personal.

20.3                       Al comunicarte nuestra intención de cerrar tu(s) Cuenta(s) de Operaciones según la cláusula 20.2 no se te permitirá abrir Posiciones nuevas y solo podrás operar como cliente para cerrar todas las Posiciones abiertas. Podemos cerrar las Posiciones que permanezcan abiertas diez (10) Días Laborables después de nuestro comunicado.

21           INDEMNIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD

21.1                       Nada en este Contrato limitará o excluirá nuestra Responsabilidad hacia ti en relación con:

(a)     tu fallecimiento o daño personal causado por nuestra negligencia; o

(b)    Pérdidas causadas por fraude o tergiversación fraudulenta.

21.2                       Excepto en lo recogido en la cláusula 21.1, no somos responsables en ningún caso, por pérdidas, costos, daños, responsabilidades o gastos sufridos en relación con este Acuerdo o cualquier operativa llevada a cabo por usted utilizando los Servicios.  Excepto donde estas sean causadas directamente por el incumplimiento doloso, fraude o incumplimiento de este Acuerdo por parte nuestra o de nuestros empleados, agentes o subcontratistas.

21.3                       No seremos responsables ante ti por ninguna pérdida indirecta que sufras, salvo en el caso de dolo o fraude nuestro. "La pérdida indirecta" incluiría, por ejemplo, la pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades, pérdida de negocios, pérdida relacionada conr dolo reputacional y otras pérdidas indirectas.

21.4                       A menos que se excluya la responsabilidad por ley, nosotros no seremos responsables ante ti por daños incidentales, especiales, punitivos o consecuenciales causados ​​por cualquier acto u omisión nuestra en virtud de este Acuerdo. En esta limitación se incluyen las reclamaciones relativas a la pérdida de negocio, lucro cesante, pérdida de oportunidades, fracaso para evitar la pérdida, la pérdida de fondo de comercio o reputación o la corrupción o pérdida de datos.

21.5                       Sin perjuicio de otras limitaciones de nuestra responsabilidad contenidas en otras secciones de este Contrato, el importe máximo de nuestra responsabilidad con respecto a cualquier Pérdida que puedas sufrir en relación a una Orden concreta será la cantidad equivalente a la Garantía que hayas prestado con respecto a dicha Orden.

21.6                       Serás responsable, ante Monecor (London) Limited, sus directores, funcionarios, directores, empleados, agentes, sucesores y o cesionario con respecto a todas las perdidas, reclamaciones, acciones legales, gastos (incluyendo pero no limitadas a gastos legales y de peritos) derivadas de o conectados con (i) cualquier incumplimiento por ti de cualquiera de tus obligaciones bajo este Contrato, (ii) cualquier información o declaración falsa hecha a nosotros o a cualquier tercero, o (iii) cualquier incumplimiento de este contrato o un acto negligente o de omisión o de fraude  por tu parte o una persona autorizada o por cualquier persona que obtenga acceso a tu cuenta de operaciones mediante el uso de su número de cuenta designado, el nombre de usuario o contraseña, tanto si está o no autorizado dicho acceso.               

22           mODIFICACIONES, EXCEPCIONES Y DERECHOS

22.1                       Tendremos derecho a modificar o variar los términos de este Contrato en el futuro, notificándotelo con diez (10) días hábiles de antelación excepto si dicha modificación o variación fuera necesaria antes por las Normativas Aplicables. Se considerará que aceptas y estás de acuerdo con la modificación o variación a menos que nos notifiques. Si continúas utilizando nuestros Servicios tras dicha notificación, se considerará que aceptas y estás de acuerdo con la enmienda o notificación de variación. Si te opones a la modificación o variación, la modificación o variación no será vinculante para ti, pero tu(s) Cuenta(s) de Operaciones será(n) suspendida(s) y se te requerirá el cierre de tu(s) Cuenta(s) de Operaciones tan pronto como sea razonablemente posible. Cualquier modificación o variación sustituirán cualquier acuerdo anterior entre nosotros en la misma materia.              Toda modificación o variación afectará a todas las Posiciones abiertas y a todas las Órdenes en, y a partir de, la fecha efectiva de la correspondiente modificación o variación.

22.2                       Ningún retraso en el ejercicio o no ejercicio de un derecho, capacidad o recurso otorgado por la legislación o bajo este Contrato o en conexión con él (por ejemplo: con respecto a un Aviso de falta de garantías – Margin Call) perjudicará tal derecho, capacidad o recurso u operará como excepción o renuncia a ese derecho. Cualquier excepción o renuncia debe estar específicamente concedida por escrito, firmada por la parte que la concede.

22.3                       Los derechos y recursos de cada parte bajo este Contrato son acumulables y no excluyentes de otros derechos o recursos de esa parte bajo la normativa general. Cada parte puede ejercitar cada uno de sus derechos tan frecuentemente como crea necesario hacerlo.

22.4                       No necesitamos el consentimiento de ningún Asociado o Compañía asociada a nosotros para modificar, variar, suspender, cancelar o terminar cualquier cláusula de este Contrato.

 

23           COMUNICACIONES Y AVISOS

23.1                       Es tu responsabilidad mantener tus datos de contacto actualizados y notificarnos inmediatamente de cualquier cambio. Si en cualquier momento eres incapaz, por cualquier motivo, de comunicarte con nosotros o no recibes mensajes que te hayamos enviado conforme a este Acuerdo, nosotros:

(a)             No seremos responsables por cualquier pérdida, perjuicio o coste que puedas experimentar debido a cualquier acto, error, demora u omisión resultante de ello, cuando dicha pérdida, perjuicio o coste sea resultado de tu incapacidad para abrir una Operación; y

(b)            Excepto cuando tu incapacidad para darnos instrucciones o comunicarte con nosotros sea resultado de dolo o negligencia por nuestra parte, no seremos responsables de cualquier otra pérdida, perjuicio o coste en que puedas incurrir, o que se te provoque, a causa de cualquier acto, error, omisión o demora resultante de ello, incluyendo sin limitarse a ello cuando dicha pérdida, perjuicio o coste sea resultado de tu incapacidad para cerrar una Operación.

23.2                       Comprendes y estás de acuerdo en que cualquier comunicación que transmitas, o sea transmitida en tu nombre, se hace a tu propio riesgo, y que nos autorizas a confiar, llevar a cabo y tratar como totalmente autorizadas, y vinculantes para ti, cualquier comunicación (por escrito o no) que razonablemente creamos que ha sido hecha o transmitida por ti, o en tu nombre, por cualquier agente o intermediario de quien creamos razonablemente que ha sido debidamente autorizado por ti.

23.3                       Con sujeción a lo establecido en la Normativa Aplicable, cualquier comunicación entre nosotros mediante el uso de firmas electrónicas resultará vinculante en la misma medida que si hubiera sido firmada físicamente. Al aceptar estos términos y condiciones, tú consientes la recepción de comunicaciones por medios electrónicos, sin perjuicio de que otras comunicaciones puedan realizarse en otro medio físico en virtud de la Normativa Aplicable. Sin limitar la generalidad de lo que acabamos de decir, las órdenes realizadas e instrucciones dadas por un medio electrónico serán evidencia suficiente de dichas órdenes o instrucciones. Si no desearas seguir comunicándote por ese medio, deberás revocar tu consentimiento por escrito.

23.4                       Consientes de que las comunicaciones telefónicas realizadas por ti, contigo, o en tu nombre con nosotros sean grabadas, éstas grabaciones serán de nuestra única propiedad y podrán ser usadas con fines de formación para, confirmar las instrucciones recibidas de ti, como prueba en caso de un eventual litigio o porque sean requeridas por la FCA. Conservaremos  dichas grabaciones tal como requiere la FCA.

23.5                       No aceptaremos generalmente ninguna instrucción tuya a menos que sea verbal a través de una línea telefónica designada o electrónicamente por nuestra plataforma de trading (o por cualquier otro medio acordado previamente entre nosotros).

23.6                       Aceptas la recepción de documentos en forma electrónica por email, nuestra Web u otros medios electrónicos.

23.7                       En algunas ocasiones, podremos darte información que presente tus saldos multidivisa en el valor equivalente de tu Divisa Base, usando los tipos de cambio del momento en el que producimos la información. Sin embargo, a menos que hayamos convertido las divisas que no son tu Divisa Base según la cláusula 5.8 (Conversión de Divisas), los saldos pueden no haber sido convertidos físicamente y la presentación de la información en tu Divisa Base será únicamente a efectos informativos.

 

CONFIRMACIONES

23.8                       La Confirmación de tu Operación aparecerá electrónicamente en tu Cuenta de Operaciones, y por email dependiendo de tus preferencias de email. Puedes cambiar estas preferencias a través de tu Cuenta de Operaciones o contactando con nosotros. Deberías notificarnos si estás esperando una confirmación y ésta no aparece en la plataforma de trading online. Debes comprobar que las confirmaciones de Operaciones contienen los datos correctos de las operaciones a las que se refieren. Si deseas plantear alguna cuestión sobre alguno de estos datos, tienes que notificárnoslo inmediatamente y el asunto será tratado según la cláusula 19 (Cuestiones, Reclamaciones y Disputas) Si no has recibido la confirmación de Operación y crees que deberías haberlo hecho, es responsabilidad tuya investigarlo con nosotros. Te pedimos guardar una copia impresa de todas las confirmaciones de operaciones para tus archivos.

23.9                       Si una confirmación de Operación contiene un error o es inexacta, esto no afectará a la validez de la operación subyacente que ha sido ejecutada. Sin embargo, la confirmación de la operación con un precio incorrecto no es vinculante para nosotros. Ver las cláusulas de 9.19 a 9.24 (Nuestros precios).

 

AVISOS

23.10                    Todas las comunicaciones relativas a este Contrato, sean correspondencia, documentos, avisos escritos, confirmaciones y declaraciones o no, se te enviarán de acuerdo a los últimos datos de contacto que nos hayas dado. Es responsabilidad tuya asegurarte de que estamos informados puntualmente de cualquier cambio en este sentido. Todas las comunicaciones se entenderán  correctamente realizadas:

(a)     Si se envían por correo postal a la última dirección notificada por ti, a la entrega;

(b)    Si se entregan en mano en la última dirección notificada por ti, en el momento de ser depositadas en esa dirección;

(c)     Si se envían por fax o texto, tan pronto como hayan sido transmitidas al último fax o número de teléfono móvil notificado por ti; o

(d)    Si se envían por email, tan pronto como hayan sido transmitidas a la última dirección de email que nos hayas proporcionado.

23.11                    En el supuesto de conflicto entre alguna provisión de este Contrato y  la  versión inglesa, la versión inglesa prevalecerá.

23.12                    Cuando podamos y sea comercialmente razonable hacerlo, intentaremos aportarte documentación y comunicaciones en el idioma de tu elección; sin embargo, nos reservamos el derecho de comunicarnos contigo en inglés mientras este contrato siga vigente.

23.13                    Entiendes y aceptas que podemos llamarte por teléfono a una hora razonable o comunicarnos contigo de cualquier otra forma sin invitación expresa.

24           PROTECCIÓN DE DATOS

24.1                       Reconoces que estarás proporcionándonos información personal dentro del contexto del Acta de Protección de Datos de 1998 cuando completes una solicitud para convertirte en cliente y también en futuras ocasiones. Y también puede que recibamos información de terceros, tal como se establece en la cláusula 24.4 a continuación. Nos das tu consentimiento y a nuestras Compañías Asociadas para procesar tu información con el objetivo de establecer y administrar tu(s) Cuenta(s) de Operaciones con respectó a los Servicios y en cualquier caso de acuerdo con la Declaración de Privacidad. 

24.2                       La Política de Privacidad puede encontrarse en nuestra Web y deberías leer el documento antes de comenzar el proceso de solicitud.

24.3                       Estás conforme con que cuando sea necesario para la provisión de los Servicios que te prestamos, podemos transferir tu información a personas que nos proveen  servicios, incluso cuando dichas personas puedan estar fuera de la EEA  y nos aseguraremos de que estas personas cumplen con medidas equivalentes a  las medidas de protección de datos establecidas en la presente cláusula 24 que nos impone la legislación vigente sobre protección de datos para proteger información personal.

24.4                       Entiendes y aceptas que terceros puedan compartir algunos de sus datos con nosotros y otras organizaciones relacionadas con referencias crediticias, recuperación de deudas, detección y prevención del fraude y detección y prevención del blanqueo de capitales y que nosotros a su vez compartamos tu información con esas organizaciones. La información que compartimos podría afectar tu capacidad para obtener crédito.

24.5                       Excepto si nos has avisado (en el proceso online de solicitud o por escrito) de que no deseas recibir información generada por nosotros sobre ofertas cuidadosamente seleccionadas y Productos u otra información de utilidad, estás conforme con que nos pongamos en contacto contigo electrónicamente por email, por correo por mensaje de texto o por teléfono (a una hora razonable) con este objeto durante el periodo en el que tengas una cuenta con nosotros.

24.6                       Si has sido presentado a nosotros por un tercero, entiendes y aceptas que intercambiemos tu información con esa persona en lo que sea necesario para que cumplamos nuestras obligaciones según el acuerdo que tengamos con ella. Esta divulgación puede implicar el compartir información personal y financiera sobre ti, incluyendo los datos de tu solicitud, el estado de tu Cuenta de Operaciones y tu actividad de trading. Si no desearas más que divulgáramos información a dichas personas, dínoslo por escrito, por favor.

24.7                       Si deseas acceder a la información que mantenemos sobre ti o quieres que corrijamos cualquier error, dínoslo por escrito, por favor. Queremos hacer constar que según el Acta de Protección de Datos de 1998, cierta información puede estar exenta de ser compartida o podemos vernos incapaces de facilitártela.

25           PROPIEDAD INTELECTUAL

25.1                       A los efectos de este Contrato, “Derechos de Propiedad Intelectual” significan todas las patentes, derechos de invención, modelos, copyright y derechos relacionados, marcas, marcas de servicio, comercio, nombres de negocio y de dominio, derechos de imagen, fondo de comercio, derechos contra la competencia desleal, derechos de diseño, derechos sobre el software, derechos de bases de datos, derechos de topografía, derechos morales, derechos de información confidencial (incluyendo el know-how y secretos del comercio) y cualquier otro derecho sobre la propiedad intelectual, ya estén registrados o no registrados e incluyendo todas las solicitudes de renovación o extensiones de tales derechos y todos los derechos similares o equivalentes u otras formas de protección en cualquier parte del mundo.

25.2                       Todos los Derechos de Propiedad Intelectual dentro de o relacionados con los Productos, Servicios, Servicios Electrónicos o la Web o cualquier otro elemento suministrado por nosotros será, mientras no sea propiedad de un tercero, de nuestra propiedad.

25.3                       Entiendes y aceptas que, con respecto a los Derechos de Propiedad Intelectual de un tercero en los Productos, Servicios, Servicios Electrónicos o la Web o cualquier otro elemento suministrado por nosotros a ti, tu uso de dichos Derechos de Propiedad Intelectual está condicionado a nuestra obtención de una licencia escrita del licenciatario correspondiente en los términos en que nos permita licenciar estos derechos hacia ti.

25.4                       Entiendes y aceptas que no debes suministrar ningún Servicio Electrónico o nuestra Web (o parte de estos) a nadie ni puedes copiar los Productos, Servicios, Servicios Electrónicos o la Web.

25.5                       Podemos ocasionalmente suministrarte material en conexión con nuestros Productos, Servicios, Servicios electrónicos o Web. No debes ocultar, manipular o destruir nuestro copyright u otro material de nuestra propiedad que te hayamos suministrado o distribuir, publicar o facilitar este material a terceras personas. Únicamente debes usar el material aportado por nosotros en conexión con la operativa en tu cuenta y al cierre de la misma debes devolvernos dicho material.

25.6                       Todo lo que te suministremos lo hacemos en forma no exclusive y nos reservamos el derecho de cesar este suministro y terminar su uso por ti de cualquier Producto, Servicio, Servicio Electrónico, Web o cualquier otro elemento que te hayamos suministrado.

 

26           LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

26.1                       Este Contrato se regirá por las leyes de Inglaterra y Gales.

26.2                       Las partes se someten irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales Ingleses localizados en Londres para resolver cualquier disputa (incluyendo disputas o quejas extracontractuales) que puedan surgir en conexión con este Contrato, con la excepción de que nosotros podemos, a nuestra entera discreción, (o cuando sea requerido por la Normativa aplicable) comenzar y proceder con el procedimiento judicial en cualquier otra jurisdicción y por la presente renuncias a cualquier objeción a que lo hagamos así.

 

27           CESIÓN

27.1                       No puedes ceder ni transferir sus derechos u obligaciones bajo este Contrato sin nuestro previo consentimiento por escrito.

27.2                       Nosotros podemos ceder y transferir la totalidad o cualquiera de nuestros derechos y obligaciones bajo este Acuerdo mediante una notificación hecha a ti, sin ningún tipo de obligación de obtener tu consentimiento. Cualquier transferencia o cesión estará supeditada a la empresa cesionaria por escrito que estará obligada a cumplir con nuestras obligaciones en virtud del presente Acuerdo.

28           PERSONAS AUTORIZADAS

28.1                       Si deseas autorizar a un tercero (por ejemplo un administrador financiero) para hacer Operaciones o colocar Órdenes en tu nombre mediante tu(s) Cuenta(s) de Operaciones (una “Persona Autorizada”), puedes hacerlo siempre que nos lo hayas notificado por escrito de forma que nos satisfaga y te hayamos dado nuestro consentimiento escrito. Puede que te pidamos que formalices la designación de la Persona Autorizada mediante un Apoderamiento Formal. Nos reservamos el derecho de retener nuestro consentimiento (o, si lo hemos con anterioridad, revocarlo con un preaviso razonable) y no estaremos obligados a darte explicaciones por ello.

28.2                       Serás responsable de todos los actos y omisiones de cualquier Persona Autorizada. No tendremos la obligación de monitorizar las Posiciones, Órdenes u otros actos u omisiones o establecer la autoridad de tal Persona Autorizada.

28.3                       Serás responsable de cualquier operación aparentemente llevada a cabo en tu nombre. Podemos actuar sobre cualquier instrucción que creamos en buena fe que procede de la Persona Autorizada.

28.4                       La provisión de fondos de un tercero y su aceptación por nosotros con respecto a la operativa en tu cuenta no te exime de ninguna manera de tus obligaciones o afecta a tu responsabilidad frente a nosotros bajo este Contrato.

28.5                       Para evitar dudas, podemos cerrar tus Posiciones abiertas y (todas) tu(s) Cuenta(s) de Operaciones al conocer tu fallecimiento. Tu capital estará sujeto al pago de cualquier cantidad debida a nosotros. Podemos seguir las instrucciones de tu representante personal pero no estamos obligados a hacerlo antes de que nos conste un poder de representación.

 

 

29           dERECHOS DE TERCEROS

Las partes no pretenden que alguno de los términos de este Contrato sea exigible según el Acta de los Derechos Contractuales de Terceros de 1999 excepto si un Asociado o una Compañía Asociada tuvieran derecho a exigir los términos del Contrato según la citada normativa.

30           ANULACION PARCIAL

Si alguna parte de alguna provisión de este Contrato fuera inválida o inexigible, el resto de esa provisión y todas las otras provisiones de este contrato permanecerán válidos y exigibles.

31           TERMINACIÓN

31.1                       Este Acuerdo puede ser dado por terminado:

(a)     Inmediatamente por nosotros de acuerdo con la cláusula 20 (Casos de Incumplimiento y Cierre de Cuentas) o con  diez días (10) días naturales de aviso previo por escrito; o

(b)    por ti al darnos un aviso por escrito con una antelación de diez días (10) naturales.

31.2                       Al recibir esta notificación, cualquier operación abierta continuará abierta hasta el cierre o hasta que venza de acuerdo con este Contrato. El aviso de terminación no afectará ninguna obligación o deuda existente en relación a cualquier orden abierta.

31.3                       Para mayor exactitud, las siguientes cláusulas continuarán en vigencia aún después de la terminación de este contrato: cláusulas 19 (Cuestiones, Quejas y Reclamaciones), 21 (Indemnización y Responsabilidad), 23 (Comunicaciones y Avisos), 24 (Protección de Datos), 25 (Propiedad Intelectual), 26 (Ley y Jurisdicción Aplicable), 27 (Cesión), 29 (Derechos de Terceros), 30 (Anulación Parcial) e 32 (Interpretación).

31.4                       Este Acuerdo no tiene una duración mínima. Puesto que las ordenes que coloques están sujetas a los movimientos del mercado, no estamos obligados a otorgarte un derecho de cancelación.

32           INTERPRETACIÓN

32.1                       Los encabezamientos son incluidos solo por conveniencia y no afectarán a la interpretación o construcción de este Contrato.

32.2                       A menos que el contexto fuese otro, cualquier referencia a:

(a)     una cláusula, cláusula subordinada, párrafo o término es una referencia a una cláusula, cláusula subordinada,  párrafo o término en este Contrato;

(b)    una persona o personas, es una referencia a una persona o personas (según el caso) dentro de este Contrato;

(c)     un estatuto o provisión estatutaria incluye cualquier consolidación o nueva promulgación, modificación o reemplazo de la misma, cualquier estatuto o provisión estatutaria de la cual es una consolidación, o nueva promulgación, o la modificación o el reemplazo y de cualquier legislación subordinada vigente bajo su autoridad de cuando en cuando todos los instrumentos o las órdenes hicieron bajo tal promulgación;

(d)    una persona incluye una firma, corporación y asociaciones, trust, un gobierno, estado o una agencia del estado, o cualquier asociación o sociedad (teniendo o no personalidad jurídica separada);

(e)     la hora del día se refiera a la hora en Londres, Reino Unido, a menos que se especifique otra cosa; y

(f)     un documento es una referencia a ese documento, sus cambios, suplementado o reemplazado ocasionalmente.

32.3                       Cualquier palabra que siga a los términos incluyendo, incluir, ejemplo, en particular, o cualquier otra expresión se interpretará como una ilustración y no limitará el sentido de las palabras, la descripción, definición, frase o término que preceda esos términos.

32.4                       Las palabras corrientes no serán objeto de una interpretación restrictiva por causa de que estas puedan estar precedidas o seguidas de palabras que indican una determinada clase de actos, asuntos o cosas.

32.5                       A menos que en el contexto de otra manera lo requiera, las palabras en singular incluirán el plural y aquellas en plural incluirán el singular.

32.6                       Las siguientes palabras y expresiones tendrán, salvo indicación contraria, los siguientes significados:

Acción corporativa significa un acontecimiento iniciado por una empresa que afecta a sus accionistas, (por ejemplo: split de acciones, consolidaciones, fusiones y ventas).

Acta o Ley, como se define en la cláusula 2.5

Acto de insolvencia significa, en relación a una persona:

(a)     su confección a beneficio general de, o entrando en una disposición o composición con, acreedores; o

(b)    al decir por escrito que es incapaz pagar sus deudas una vez venzan; o

(c)     busca, consiente o cede al nombramiento de un fideicomisario u oficial análogo a ello o de cualquier parte material de su propiedad; o

(d)    la presentación o el archivo de una petición con relación a ello en cualquier tribunal o delante de una agencia alegando o por la bancarrota o la insolvencia de la persona (o cualquier procedimiento análogo) o busca un acuerdo, composición, reajuste o compensación similar bajo cualquier estatuto presente o futuro, cualquier ley o regulación, tal petición no habiendo permanecido o descartado en un plazo de 30  días desde su archivo (excepto en el caso de una petición para la venta o algo parecido por lo que el período de 30 días no se aplicara); o

(e)     La convocatoria de una reunión con sus acreedores con el objeto de considerar un acuerdo voluntario.

Acuerdo o Contrato se encuentra definido en la cláusula 2.1.

 

Apuesta sobre diferenciales financieros (‘Spread Bet’) hace referencia a una apuesta sobre la diferencia entre los precios de apertura y cierre de un contrato. El precio de apertura y cierre de un contrato se determina haciendo referencia al precio del Mercado subyacente. Una apuesta sobre diferenciales financieros es un contrato exigible por ley en virtud del apartado 412 del Acta. Las apuestas sobre diferenciales financieros sólo están disponibles para personas residentes en Reino Unido o en la República de Irlanda.

Asociado tiene el significado dado por las los reglamentos del regulador (Reglas FCA).

Aviso o Advertencia sobre Riesgos se refiere a la advertencia que tenemos la obligación de dar a los Clientes Minoristas y Profesionales en relación a los riesgos asociados con el Productos y los Servicios previstos en este Acuerdo.

CFD o Contrato por Diferencias es un acuerdo para intercambiar la diferencia en el valor de un instrumento financiero entre el tiempo en que se abrió y se cerró.

Cliente Minorista es todo aquel cliente que no es categorizado como Cliente Profesional ni como Cliente de Contraparte Elegible de acuerdo con COBS 3.4.1 R.

Cliente Profesional es todo cliente calificado como cliente profesional por sí mismo o de manera electiva, de acuerdo con COBS 3.5.1 R.

Compañía asociada quiere decir una empresa holding o filial (como lo define la Ley de Sociedades Mercantiles, Companies Act 2006) y/o cualquier empresa subsidiaria de una holding o filial.

Contrapartida elegible es un cliente calificado como contrapartida elegible por sí mismo o de manera electiva, de acuerdo con el capítulo 3.6 de las reglas del regulador FCA (Conduct of Business Sourcebook, COBS).

Cuenta de Operaciones significa una cuenta para efectuar transacciones financieras (trading financiero) para cualquiera de las plataformas de trading que ofrecemos, y a las que puede acceder un cliente mediante datos individuales de inicio de sesión, como su nombre de Usuario y su Contraseña para esa cuenta de trading en concreto, o el Perfil del Cliente, dependiendo del sistema de tecnología subyacente.

Cuenta conjunta: definida en la cláusula 3.2.

Deslizamiento significa que el precio concreto solicitado por un cliente no está disponible cuando se presenta una orden para su ejecución, de manera que la orden se ejecuta tan cerca del precio solicitado por el cliente como sea posible, lo cual puede dar lugar a un Deslizamiento Positivo o Negativo.

Deslizamiento Negativo se refiere al deslizamiento o ‘slippage’ que lleva a un precio de ejecución que es peor que el precio solicitado por el cliente.

Deslizamiento Positivo se refiere al deslizamiento que lleva a un precio de ejecución que es mejor que el precio solicitado por el cliente.

Día hábil significa día (no siendo un sábado o domingo) cuando los bancos están abiertos en Londres para efectuar transacciones relativas a negocios bancarios en general.

Día interrumpido está definido en la cláusula 10.2.

Divisa de Referencia o de Base, dependiendo de nuestro acuerdo, significa la divisa de referencia de tu cuenta.

EEE: el Espacio Económico Europeo (a saber, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal , Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido).

Error manifiesto: definido en cláusula 9.22.

Evento de fuerza mayor: definido en la cláusula 18.2

Evento de interrupción: definido en la cláusula 10.1

Evento de quiebra significa:

(a)     un Acto de Insolvencia relacionado contigo;

(b)    eres una persona y te muere o te vuelves insano mentalmente;

(c)     actúas y rompes cualquier parte de este acuerdo;

(d)    Cualquier acto que has hecho o información provista a nosotros con respecto a este Acuerdo y resulta falsa o engañosa;

(e)     Cualquier cantidades debida que permanece debida de conformidad con este Acuerdo; y

(f)      Si en un momento determinado o durante un período razonable no hemos podido contactarte y no respondes a nuestras notificaciones o cartas

 

Expert Advisor o EA  es un sistema de Trading automatizado  que se utiliza junto con la plataforma MetaTrader. Expert Advisor es comúnmente conocidos como robot de operaciones de trading y se programan en lenguaje MetaQuotes (MQL).

Fecha de vencimiento significa el día y la hora tope en que una operación en un contrato puede ejecutarse. Después de que esta fecha y hora todas las posiciones abiertas serán cerradas (liquidadas) por nosotros.

Fondos Disponibles para operar se refiere a la cantidad de dinero en tu cuenta que está libre para ser utilizado a fin de cubrir Garantías exigibles.

FCA hace referencia a la Financial Conduct Authority que regula la industria financiera del Reino Unido, los servicios, y sus agentes o cualquier otro órgano sucesor o de los órganos, al que se puede contactar en 25 The North Colonnade, Canary Wharf, Londres E14 5HS o a través de su página web: www.fca.org.uk.

FX significa mercado cambiario, mercado de divisas.

Garantía se refiere a la Garantía Inicial requerida y/o Garantía de Mantenimiento y algunas veces se llama ‘garantía de variación’.

Garantías de mantenimiento quieren decir la cantidad de fondos necesarios para mantener una posición abierta.

Garantía Inicial exigida, o Garantía mínima obligatoria, hace referencia a la suma mínima que debe estar depositada a fin de poder abrir una Operación.

Guía de contratación en Forex: disponible en nuestra  Web o a petición del interesado.

Herramientas de Trading Automático, o Robots incluyen, pero no están limitadas a, las herramientas comúnmente conocidas como Expert Advisors, Scripts e Indicadores.

Horquilla de compra/venta o bid/ask significa la diferencia de precio al cual un contrato puede ser comprado y vendido en un momento puntual.

Indicador es un objeto del análisis técnico que se proyecta sobre un gráfico que se utiliza para predecir el movimiento futuro de los precios de un mercado de referencia. Por lo general hay dos tipos de indicadores: indicadores de tendencia y osciladores.

Interrupción en las coberturas son circunstancias en las que no podemos, pese a realizar todos los esfuerzos razonables:

(a)     Adquirir, establecer, volver a establecer, sustituir, mantener, disolver o enajenar una operación o un activo necesario para cubrir un riesgo relacionado con la Operación relevante; o

(b)    Realizar, volver a cubrir o reembolsar las cantidades de dicha transacción o activo.

Margin call o Aviso de falta de garantías significa una petición o aviso para añadir fondos hasta que sus Fondos Disponibles para Operar vuelvan al valor de cero (0) o superior.

Mercado quiere decir un único conjunto de productos basados en el movimiento de precios de un Mercado Subyacente.

 

Plaza bursátil o Mercado (‘Exchange’) quiere decir una bolsa de acciones o futuros, o bolsa de liquidación, órgano que se regula a sí mismo, un sistema alternativo de trading, o una aplicación multilateral de trading, según lo requiera el contexto.

Mercado Subyacente se refiere al instrumento financiero, sea índice, divisa, u otro, cuyo precio o valor usamos como referencia cuando establecemos el precio que nosotros te cotizamos para ese Mercado.

Operación se refiere a una transacción efectuada conforme a este Acuerdo (incluyendo apuestas sobre diferenciales financieros, operaciones con contratos por diferencias y operaciones con opciones binarias).

Operación con vencimiento significa una operación que vence en un momento determinado en el futuro

Operación sin vencimiento significa una operación que no tiene fecha de caducidad. Estas Operaciones permanecen abiertas cada noche, con un coste de financiación aplicable sobre tu cuenta.

Orden significa una instrucción para abrir o cerrar una Operación a un precio, bien sea al mismo precio, o más alto o más bajo, que el actual precio del mercado, e incluye: Orden inicial, Orden Límite, Orden Stop Loss, Stop Dinámico, Stop Garantizado y Orden ‘a mercado’.

Orden ‘a mercado’ o al precio de mercado quiere decir una orden al precio actual del mercado.

Orden limitada se refiere a una instrucción para operar en un Mercado específico si nuestro precio en ese Mercado se pone a tu favor.

Orden Stop Loss se refiere a una instrucción para operar en un Mercado particular si nuestro precio en ese Mercado se vuelve menos favorable para ti. Este tipo de órdenes se usan como protección al riesgo, pero no están garantizadas. Ver la definición de Stop Garantizado.

Pérdidas, en relación con cualquier asunto, acontecimiento o circunstancia, incluyen cualquier demanda, reclamación, acción, procedimiento, daño, pago, pérdidas de una operación, coste, gasto u otro adeudo, y cualquier pérdida indirecta o perdida especial, inclusive, pero sin limitarse a estas, un lucro cesante, pérdida de rentas, pérdida en tus ahorros o coste de oportunidad.

Perfil del Cliente hace referencia al perfil del cliente con los datos individuales de inicio de sesión de un cliente, como el nombre de usuario y la contraseña, que da al cliente acceso a (todas) su(s) Cuenta(s) de Operaciones.

Persona autorizada significa cualquier persona autorizada a dar o colocar órdenes en su nombre según la cláusula 28.

Plataforma de ETX Capital hace referencia a la plataforma de operaciones ofrecida por nosotros que esté vigente en cada momento, pero excluye las plataformas creadas por MetaQuotes Software Corp, o Markets Pulse P.S. Ltd.

Política sobre conflictos de intereses: está disponible en nuestro Sitio Web o a su petición.

Política de Ejecución de órdenes se refiere a un documento donde describimos los pasos que tomamos para asegurarnos que cuando ejecutamos una orden, te tratemos de la mejor forma posible de conformidad con las Reglas del regulador, la FCA.

Política de Privacidad se refiere a la declaración de privacidad según se publica y actualiza ocasionalmente en nuestra Web.

Precio de Ejecución o ‘Strike’ se refiere al precio fijo en el cual el titular de una opción tiene derecho a comprar o vender.

Procedimiento de presentación de quejas significa nuestra política escrita que gobierna las quejas sobre cualquier aspecto de nuestros Servicios, tal y como se encuentre publicada en nuestra  Web.

Producto se refiere a un tipo de contrato financiero que ofrecemos conforme a Acuerdo (por ejemplo: nuestro contrato UK 100 Daily Rolling es uno de nuestros contratos sobre el índice UK100 dentro del grupo de Mercado de UK Índices) e incluye contratos por diferencias, opciones binarias y apuestas sobre diferenciales financieros.

Propiedad intelectual: definida en la cláusula 25.1

Reglas de la FCA: hacen referencia a las reglas de la FCA según sean modificadas o sustituidas y estén en cada momento vigentes y definidas en su Manual de Reglas y Recomendaciones. Para obtener más información  accede a su web en: www.fca.org.uk o http://fshandbook.info/FS/html/FCA.

Reglas sobre fondos de los clientes se refiere a las reglas estipuladas en el capítulo 7 sobre Activos del Cliente (CASS) del Manual de Reglas y Recomendaciones (Handbook of Rules and Guidance), de la FCA.

Regulación o Normativa aplicable se refiere según el caso: (a) la normativa de la FCA; (b) normativa de un regulador o entidad gubernamental; (c) las reglas de una bolsa; y (d) todas aquellas leyes aplicables, reglas y normativas vigentes que con el tiempo, son aplicables a este Acuerdo, los Productos y Servicios.

Roll Over: definido  en la cláusula 9.29.

Saldo o Balance en efectivo quiere decir el saldo en tu cuenta que incluye todos los débitos/créditos y ganancias /pérdidas de operaciones cerradas.

Script: es un programa que se utiliza únicamente para realizar una sola acción y se detiene una vez que la acción ha sido ejecutada. Un Script se diferencia de un Expert Advisor, en que un Script sólo puede ejecutarse bajo petición, en tanto que un Expert Advisor funciona por si solo una vez activado.

Servicios significa los servicios que nosotros te ofrecemos respecto a operar con Contratos por Diferencias y/o Apuestas sobre Diferenciales Financieros, según se especifica en el sitio web y quedan regidos por este Acuerdo.

Servicio Electrónico significa cualquier servicio electrónico, entre los que se incluyen: la plataforma de ETX Capital, un servicio para operar desde las gráficas, MT4, una plataforma de operaciones con opciones binarias, un acceso directo al mercado, enrutamiento de órdenes o un servicio de información al que le concedemos el derecho de acceso o lo hacemos disponible ya sea directamente o a través de un tercer proveedor de servicios.

Sitio Web se refiere al sitio Web operado por nosotros con el objeto de ofrecerte los Servicios.

Stop Dinámico (‘Trailing Stop’) se refiere a una Orden Stop Loss en la que se has elegido que el nivel de precio de tu orden stop persiga al movimiento del precio en un Mercado Subyacente.

Stop Garantizado es una Orden Stop Loss en la que garantizamos que no se verá excedida por Deslizamiento de mercado. Más información disponible en nuestra página web, o bajo solicitud.

Valor de liquidación se refiere a la suma de tu Saldo en Efectivo y las ganancias /pérdidas de tus Operaciones abiertas.

Valor intrínseco (de una opción de compra ‘call’): ocurre cuando el precio de mercado está por encima del Precio de Ejecución. Inversamente una opción de venta ‘put’ tiene valor intrínseco si el Precio de Ejecución es más alto que el precio de mercado. En ambos casos la cuantía del valor intrínseco está calculada deduciendo el Precio de Ejecución del precio de mercado.

Valor Temporal se refiere al valor de una opción después de deducir su Valor Intrínseco del precio del Mercado. Esta prima extrínseca refleja la probabilidad que la opción vaya más “dentro del dinero” (ITM) antes de su vencimiento.

Vencimiento, en referencia a una opción, significa la fecha y hora en que la opción vence y cesan todos sus derechos u obligaciones.

 

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o reproducida en cualquier formato sin permiso previo de Monecor (London) Limited.  Todos los derechos reservados.

31 de enero de 2016


76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con ETX. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFD y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con ETX. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFD y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.